martes, julio 23, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Reestructuración del Club Puebla Femenil: salen 10 jugadoras

El Club Puebla Femenil que cuenta con Guillermo Cosío Almazán como entrenador, inició una reestructuración con la salida de 10 jugadoras de todas las posiciones, desde la portería hasta la línea ofensiva, pasando por defensas y medio campo.

Aisha Solórzano, Savianna Gómez, Karla Morales, Paola Manrique, Elena Sainz, Fátima Rosales, Samantha Martínez, Andrea Salinas, Viridiana López y Mariam Castro, conforman parte de la lista de jugadoras que dejaron la institución.

A través de sus redes sociales, La Franja Femenil que se quedó sin alcanzar un lugar en la liguilla en el Torneo Clausura 2024, agradeció el aporte de cada jugadora durante los últimos torneos y les deseo éxito en sus futuros proyectos.

“A cada una de ellas, les agradecemos su entrega a lo largo de su estancia en la institución y les deseamos éxito en sus futuros proyectos”, destaca el comunicado del Club Puebla Femenil

Goleadora histórica, en la lista de bajas

Aisha Solórzano, quien es una de las bajas, llegó como refuerzo para las Camoteras para el Torneo Apertura 2023 luego de que formó parte de Unifut, el equipo más ganador de títulos en la Liga Femenina de Guatemala.

La delantera de la selección de Guatemala se colocó como la goleadora histórica del Club Puebla femenil que milita en la Liga Mx al sumar 14 tantos en los torneos Apertura 2023 y Clausura 2024.

En su etapa formativa, la ex delantera del Club Puebla fue integrante de la Asociación Pares y luego ascendió al Club Unifut; además, participó en el equipo Southeastern University en Florida, Estados Unidos, donde jugó y siguió sus estudios.

Karla Morales, portera y goleadora, otra baja

Karla Morales, quien fue portera del Club Puebla femenil, fue reconocida por las anotaciones que logró desde su posición, entre ellas, el gol desde el manchón penal ante Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam).

Por primera vez en la historia de la Liga Mx del balompié femenil, la ex portera de La Franja femenil marcó un gol en el torneo. La arquera de Puebla Femenil aprovechó un penal a favor para emparejar el partido y darle un punto a su equipo.

Puebla femenil, con reto de alcanzar la liguilla

El Club Puebla Femenil que es encabezado por el entrenador, Guillermo Cosío Almazán, nombrado el pasado 5 de junio de este año, enfrenta el reto de pasar a la liguilla en el Torneo Apertura 2024 después de que en la competencia de la primera mitad de este año se quedaron en la orilla.

La Franja femenil cerró la fase regular del Torneo Clausura 2024 con 18 unidades, producto de cuatro victorias, seis empates y siete descalabros, con 21 goles a favor por 29 en contra para una diferencia de siete tantos.

Para la próxima competencia que comenzará en julio, las Camoteras poblanas, con su nuevo estratega, buscarán superar la cosecha pasada y alcanzar la liguilla, es decir, colocarse entre los primeros ocho equipos en la tabla general.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS