VIFAC Puebla realizó el cambio de estafeta al Centro Quiero Aprender por una Vida Digna para el tercer trimestre de recaudación por redondeo Oxxo.
VIFAC Puebla es una asociación civil que atiende y capacita a mujeres embarazadas en estado vulnerable mediante un modelo de atención integral que les brinda herramientas necesarias para que mejoren su calidad de vida y la de sus hijos.
En días recientes, se llevó a cabo el cambio de estafeta de VIFAC Puebla al Centro Quiero Aprender por una Vida Digna para el tercer trimestre de recaudación por redondeo Oxxo.

Daniela Pérez Torres, encargada de Procuración de Fondos y Comunicación de VIFAC, agradeció a la cadena OXXO y al programa redondeo Oxxo por apoyar a causas sociales que permiten generar mecanismos que ayudan a mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad. De igual manera agradeció a todas las personas que decidieron sumarse al redondo ya que su aportación contribuirá a que VIFAC continúe realizando su labor.
Se hizo la entrega simbólica del cheque por un monto de $794,4449.27 a VIFAC de parte de recaudación redondeo Oxxo.
Por su parte Usai Luis Sherman, representante de Oxxo, comentó que el redondeo es una acción tripartita entre asociaciones, clientes y la empresa para contribuir a causas sociales.

También se anunció que la siguiente campaña trimestral de redondeo será a beneficio del Centro Quiero Aprender por una Vida Digna.
Angélica Attar Contreras, presidenta de dicha asociación, comentó para revista ÚNICA que su objetivo es el de rehabilitar neurológicamente a niños y jóvenes con discapacidad intelectual de leve a moderada para darles las herramientas para una vida productiva e independiente. El apoyo que esperan recibir estaría focalizado a un desayunador comunitario acompañado de una asesoría nutricional. Refirió que es la segunda ocasión que contarán con el apoyo de redondeo Oxxo.

Por su parte Aaron Martínez, secretario de la asociación, comentó que con el comedor buscan no sólo dar de comer sino se encargarán de cubrir las necesidades nutricionales con un seguimiento personalizado. Dicho comedor se tiene planeado que a futuro pueda atender al público en general.

ACERCA DE REDONDEO OXXO
En 2002 nació el programa Redondeo Clientes OXXO buscando retribuir a las comunidades en donde tienen presencia, para construir con ellas y hacer una sociedad más solidaria, consciente y activa ante las necesidades de instituciones de asistencia social.
El Programa de Redondeo Clientes OXXO tiene doble propósito: crear consciencia sobre las necesidades de grupos vulnerables y fungir como un canal de recaudación de fondos para organizaciones de beneficencia. Mediante este programa, OXXO busca ser un vínculo entre sus clientes e instituciones locales, para que las donaciones de nuestros clientes apoyen directamente a instituciones que trabajan en beneficio de la sociedad.
A lo largo de estos años han beneficiado a más de 260 organizaciones por año a Nivel Nacional que cumplen con los siguientes requisitos:
o Tener autorización por el SAT como donataria autorizada.
o Estar legalmente constituidas, con antigüedad mínima de 3 años.
o Contar con proyectos comprobados.
o Ser autosustentables (que tengan otras fuentes de financiamiento)
Las aportaciones recaudadas en el Programa de Redondeo Clientes OXXO se destinan a apoyar a instituciones locales que atienden temas de salud y alimentación.
OXXO entrega el 100% de lo recaudado directamente a las instituciones, obteniendo un recibo por el monto recibido a nombre de Clientes OXXO y con un RFC Genérico (XAXX 010101 000) invalidando la posibilidad de deducción de impuestos al emitir una nota de Registro Federal de Contribuyentes genérica.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Proyecto Colibrí se expone en el Zócalo de Puebla
Visitamos la Casa de Vifac Puebla y esto fue lo que encontramos.