En Revista Única conoce Huasca de Ocampo lugar con increíbles paisajes naturales y ex Haciendas mineras
Nuestro país cuenta con una infinidad de paisajes naturales que se convierten en destinos turísticos lo que vale la pena visitar. Los Pueblos Mágicos, son lugares con una gran cultura que se encuentra llena de tradiciones, y hermosos parajes naturales que asombran a sus habitantes y los turistas.

Uno de estos es el primer Pueblo Mágico del país, Huasca de Ocampo, que tienes que recorrer al menos una vez. Este municipio se encuentra en el estado de Hidalgo, a 30 kilómetros al noreste de la ciudad de Pachuca.
Se caracteriza por su pasado histórico, sus hermosos paisajes, la arquitectura, el ambiente tranquilo y los detalles de provincia.
Huasca de Ocampo, primer Pueblo Mágico de México
Los datos de la Secretaría de Turismo tienen registrado que el municipio fue incorporado al programa Pueblos Mágicos el 5 de octubre de 2001. Este lugar se llamaba Huascazaloyam, pero con el paso del tiempo lo bautizaron como Huasca de Ocampo.

En el pasado de Huasca de Ocampo es un sitio con un pasado minero, aquí se construyeron varias Haciendas que datan del siglo XVIII, en las que se realizaba la recolección de minerales como la plata, donde se practicaba el sistema de patio.
En tu estancia por el Pueblo Mágico podrás caminar por las calles empedradas, además de conocer las casonas más emblemáticas.
Hay un increíble paisaje boscoso en el que se pueden admirar árboles de oyamel, diversas presas y que decir de las formaciones rocosas, en las que destacan los Prismas Basálticos.
El lugar ganó fama por sus leyendas e historias sobre duendes se le cuenta a los visitantes.
Los atractivos turísticos que puedes visitar en Huasca de Ocampo

Para que aproveches tus vacaciones y conozcas la República Mexicana y de esta forma organices una aventura en el primer Pueblo Mágico del país y recorras los increíbles atractivos turísticos que te compartimos en seguida:
- Ex Hacienda de Santa María Regla.
- Ex Hacienda de San Miguel Regla.
- Ex Hacienda de San Juan Hueyapan.
- Presa de San Antonio.
- Iglesia de San Juan Bautista.
- Prismas Basálticos.

- Presa de San Antonio.
- Museo de los Duendes.
- Bosque de las Truchas.
- Peña del Aire.
- El Huariche.
- Desarrollo Ecoturístico Barranca de Aguacatitla.
- Centro Ecoturístico El Arquito.
Imágenes Pixabay
Te puede interesar:
Los prismas basálticos, único fenómeno en el continente














