Revista Única te comparte esta sabrosa información que nuestros amigos de Hellmann’s y Saladitas tienen para ti, para disfrutar esta Cuaresma y reconocer la diversidad turística y culinaria de los pueblos de México.
Esta Cuaresma, Hellmann’s y Saladitas se unen para reconocer la diversidad turística y culinaria de los pueblos de México.
A través de la campaña “Puebleando por México” de Hellmann’s y Saladitas, las personas podrán participar en un viaje gastronómico virtual con el objetivo de conocer, compartir, preparar y disfrutar algunos de los platillos más importantes de la cocina mexicana, al estilo de las marcas, durante la temporada de Cuaresma.
La Cuaresma es un periodo en el que se favorecen los platillos a base de proteínas como pescados, mariscos y aves, lo cual refleja la diversidad turística y culinaria del país, por ello, Hellmann’s y Saladitas anuncian el lanzamiento de la campaña “Puebleando por México”.
A través de publicaciones diarias de recetas en redes sociales, posteos de influencers y celebridades, así como una experiencia de realidad virtual, “Puebleando con México” de Hellmann’s y Saladitas ofrecerá un viaje gastronómico desde los estados norteños como Sinaloa y Baja California hasta los sureños como Tabasco y Yucatán, pasando por Hidalgo, Puebla y Morelos, por mencionar algunos.
La cocina típica de un pueblo, heredada de generación en generación, es un reflejo de su cultura e identidad al considerar ingredientes y técnicas de preparación alineadas a sus costumbres y condiciones geográficas de la región.
Por ello, “Puebleando por México” de Hellmann’s y Saladitas busca reconocer la diversidad de 40 platillos típicos de Cuaresma adaptados a su estilo, como pulpo zarandeado de Sayulita, Nayarit; Cuachala de Tequila, Jalisco; nopal en penca de Tequisquiapan, Querétaro; ceviche de coco de Taxco de Alarcón, Guerrero o pescado envuelto en momo de Tapijulapa, Tabasco.
“La Cuaresma es muy importante en términos gastronómicos en México porque anima a las personas a ampliar sus horizontes culinarios al preparar platillos distintos a los que suelen consumir en su día a día. Con la campaña Puebleando por México, en Hellmann’s queremos reconocer esos platillos típicos de nuestros pueblos mágicos; retomar su sabor, su textura y sus colores; darles nuestra impronta, así como promover su consumo durante esta temporalidad tan especial para los mexicanos”, señaló Lucila Parera, Dressings Marketing Manager de Unilever México.
“En México, la Cuaresma es una de las epocas en donde se exploran un sinfín de posibilidades culinarias y es una de las razones por las que esta época del año es la de mayor consumo para la marca. La variedad de ingredientes y métodos culinarios de la cocina mexicana dan lugar a la preparación de platillos con estilos únicos. En esta ocasión el concepto de nuestra campaña se basa en enaltecer esa versatilidad gastronómica con la que cuenta cada región. Puebleando por México es un recorrido culinario con sabores y tradiciones que, acompañados con Saladitas, sabe mejor”, comentó Paola Ortiz, directora de Marketing de GAMESA.
Por otro lado, la campaña también contará con un componente de realidad virtual, mediante una experiencia en la que los usuarios tendrán oportunidad de realizar un recorrido 360° a un pueblo mágico, acceder a juegos interactivos, visualizar videos de la campaña y descargar el recetario digital, al seguir a Hellmann’s y Saladitas en sus cuentas oficinales de Facebook e Instagram.
Esta Cuaresma, Hellmann’s y Saladitas invitan a las personas a seguir #PuebleandoPorMéxico con los mágicos sabores de la gastronomía mexicana.
Acerca de Unilever
Unilever es una de las compañías líderes a nivel mundial en productos de Belleza y Cuidado Personal, Cuidado del Hogar, así como Alimentos y Helados, con presencia en más de 190 países y llegando a 2.5 mil millones de consumidores día a día. Cuenta con 149,000 empleados a nivel global y en 2020 generó ventas por 51 mil millones de euros. Más de la mitad de la compañía se encuentra en países en desarrollo y mercados emergentes. Unilever tiene cerca de 400 marcas en hogares alrededor del mundo incluyendo Dove, Lifebuoy, Knorr, Magnum, OMO and Surf, Love Beauty & Planet, Hourglass, Seventh Generation y The Vegetarian Butcher.
Nuestra visión es ser líderes globales en temas de sustentabilidad, además de demostrar, cómo nuestro modelo de negocios orientado al propósito y adaptado al futuro, nos impulsa a un mayor crecimiento. Así mismo, tenemos una larga tradición de ser una compañía progresista y responsable. Todo se remonta a los días en que nuestro fundador William Lever lanzó la primera marca con propósito del mundo, jabón Sunlight, hace más de 100 años, siendo este momento, la piedra angular de cómo manejamos nuestras operaciones hoy en día.
El Compass Unilever, es nuestra nueva estrategia integrada de sustentabilidad, que creamos para generar un mayor rendimiento, así como para impulsar el crecimiento sustentable y responsable, al mismo tiempo que:
•Mejoramos la salud del planeta
•Mejoramos la salud de las personas, su autoestima y bienestar
•Contribuimos a un mundo más justo e inclusivo
Si bien, aún hay mucho por hacer, estamos orgullosos de haber sido reconocidos en 2020 como líderes del sector en el Índice de Sustentabilidad Dow Jones y – por décimo año consecutivo – como la compañía mejor clasificada en Globescan / SustainAbility 2020, encuesta global de Líderes de Sustentabilidad Corporativa.
Unilever tiene presencia en México desde los años sesenta, empleando a cerca de 6,500 personas en cuatro plantas de producción (Civac, Lerma, Talismán y Tultitlán), 37 agencias de helados, dos Centros de Distribución y Oficinas Corporativas en la Ciudad de México.
Esta operación se enfoca en los segmentos de Belleza y Cuidado Personal, así como Alimentos y Helados, llevando al mercado mexicano marcas como: Knorr, Dove, Hellmann’s, Helados Holanda, AXE, Zest, TRESemmé, St. Ives, PureIt, Pond’s, Rexona, Sedal, eGo, Savilé, entre otras.