lunes, mayo 27, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Reconocen falta de paridad entre mujeres y hombres abogados

En la celebración del Día del Abogado, José Javier Jiménez, presidente de la Asociación Nacional de Abogados, emitió un llamado al gremio profesional para que las barras y asociaciones de los estados incorporen a las mujeres como sus pares.

De esta manera, esas agrupaciones deben dejar de ser clubes sólo para caballeros, por lo que el llamado es a incorporar cada vez a más abogadas a ese tipo de agrupaciones que se preocupan por el desempeño profesional y no solo para la convivencia social.

Las mujeres abogadas son muy capaces y han logrado alcanzar importantes cargos, como sucede hoy en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, donde las magistradas han mostrado carácter y firmeza.

Se tiene que ser solidario con las abogadas que en algunas partes, aún enfrentan discriminación y lo más grave, la violencia de género, la violencia vicaria y hasta laboral, el llamado es a ser inclusivos, porque el talento de las mujeres está demostrado y tienen que ser tratadas con respeto, no como una competencia.

La Asociación Nacional de Abogados, señaló su presidente, señaló que el día del Abogado, significa también conmemorar el derecho y la justicia, significa hacer homenaje a la búsqueda de la verdad.

En el Congreso del Estado, también hubo reconocimiento a abogados de larga trayectoria

ÚLTIMOS ARTÍCULOS