jueves, abril 18, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Contratarán firma privada para atender iluminación en Periférico

El alumbrado público del Periférico Ecológico que comprende una red de 50 kilómetros será resguardado y habilitado por una empresa particular para que mantenga en óptimas condiciones el servicio, debido a que por años ha presentado apagones prolongados.

La Secretaría de Seguridad Pública será la encargada de vigilar a la empresa a la que auxiliará para intervenir cuando se detecten acciones de vandalismo, como ha sido en años anteriores en que se hacen las reparaciones y en poco tiempo ocurre el robo de cable y de luminarias.

Aunque la empresa estará pendiente de corregir el servicio de alumbrado de manera permanente, sobre todo en sectores de frecuencia vehicular constante como es FIMSA- Volkswagen, o los tramos del otro extremo hacia Bugambilias y Valsequillo, por lo que la empresa dispone de equipos de videovigilancia, por lo que se espera mejores resultados y sobre todo evitar la destrucción del servicio, que favorece a la delincuencia.

El secretario de Seguridad Pública Daniel Iván Cruz Luna, advirtió que la empresa deberá cumplir, pero se debe considerar que durante esta temporada de lluvias, se puede sufrir daños, en luminarias y transformadores, por lo que habrá colaboración con la Comisión Federal de Electricidad, cuando se trate de fallas mayores.

Se pedirá también la colaboración de los municipios que atraviesa el periférico para que haga su parte y mantenga la limpieza para evitar la acumulación de yerba y basura en los postes y en los caminos.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS