Recibirá BUAP a más de 35 mil estudiantes de nuevo ingreso en Proceso de Admisión 2022

Foto Jaime Zambrano

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) recibirá a un total de 35 mil 118 estudiantes de nuevo ingreso en los niveles de educación media superior y superior para el ciclo escolar 2022-2023 tras la aplicación del Examen General de Admisión.
De los 72 mil 159 aspirantes que realizaron la prueba de admisión entre el 1 y el 18 de junio, casi la mitad podrán ingresar a estudiar en uno de los a 118 programas de nivel medio superior y superior que imparte la máxima casa de estudios en sus diferentes sedes y modalidades.


De acuerdo con la convocatoria del Proceso de Admisión 2022, los resultados del Examen General de Admisión de la BUAP se publicarán el sábado 9 de julio del 2022 a partir de las 09:00 horas en: http://www.autoservicios.buap.mx. Para consultar los resultados de la prueba de admisión, los aspirantes deberán ingresar con el usuario (ID) y contraseña (NIP) que generaron al registrarse en el inicio del proceso.
El mismo día, la máxima casa de estudios del estado publicará las Convocatorias de Inscripción para que los estudiantes de nuevo ingreso puedan completar sus procesos y conocer sus horarios de clases y los requisitos para cada unidad académica.

Este año, la oferta de la máxima casa de estudios se compone por 89 programas de nivel licenciatura presencial, cuatro programas de preparatoria, escolarizada, entre ellos, los de bachillerato, un programa de preparatoria en la modalidad a distancia, dos programas técnicos, dos programas de profesional asociado, seis programas de licenciatura en modalidad semiescolarizada, nueve programas de licenciatura en modalidad a distancia y dos programas de licenciatura en modalidad abierta.

La nueva oferta de la BUAP para el próximo ciclo escolar contempla la operación del Bachillerato Tecnológico Agropecuario en Ixtepec, municipio que se localiza en la Sierra Norte del estado de Puebla; además, comenzará a impartirse la Ingeniería en Agronomía en la Facultad de Ciencias Agrícolas y Pecuarias en el campus de Teziutlán.

A diferencia de años pasados en los que el derecho para presentar el Examen de Admisión a la BUAP era de 750 pesos, en el Proceso de Admisión 2022 se estableció una cuota de 600 pesos tanto para los aspirantes de nivel medio superior como para nivel superior.

En el Proceso de Admisión 2022, la UAP determinó otorgar el pase directo a los aspirantes que buscan ingresar a programas educativos de nivel medio y superior con baja demanda y que se imparten en los Complejos Regionales.

Lilia Cedillo Ramírez, rectora de la máxima casa de estudios, explicó, en su momento, que la decisión se tomó con el objetivo de apoyar a los estudiantes de zonas de escasos recursos, ya que, al no presentar el examen, no pagarán la cuota correspondiente.