domingo, junio 23, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Recibe Puebla 287 mdp de la federación para reforzar la seguridad

El estado de Puebla recibió 287 millones de pesos como parte de las la firma del onvenios de Colaboración en Materia de Seguridad con los Estados Limítrofes y de Coordinación del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) 2023.

Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla, comentó que el acuerdo permite garantizar la efectividad de la estrategia nacional, así como fortalecer el trabajo interinstitucional en materia de seguridad.

«El acuerdo representa el compromiso que, como autoridades, ofrecen a las y los mexicanos, además de que refrenda la certeza de que los servidores públicos en el país velan por la seguridad de las familias», comentó.

Resaltó que lejos de claudicar en su obligación de garantizar la seguridad de las personas, las autoridades suman coordinación y trabajo para enfrentar el enorme reto de mejorar las condiciones de vida para quienes habitan en México.

Reconoció la labor que realiza el gobierno de Andrés Manuel López Obrador en seguridad, así como la disposición que tiene para coadyuvar con los estados en dicha materia.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Gobernación de la federación, Adán Augusto López Hernández informó que para el gobierno de Andrés Manuel López Obrador es prioridad fortalecer el trabajo interinstitucional para las tareas de seguridad pública. 

«Las firmas de los acuerdos son significativas, ya que es una muestra de que, trabajando entre los tres órdenes de gobierno, se fortalecen las acciones en materia de seguridad y se construye un país más seguro, pacífico y próspero», resaltó.

En tanto, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, detalló que de los 8 mil 786 millones de pesos del FASP en este año, 227 millones se canalizarán a Aguascalientes; 233 millones a Colima; 542 millones a Ciudad de México; 604 millones a Estado de México; 250 millones a Guerrero; 232 a Hidalgo; 241 a Morelos; 287 a Puebla; 227 a Querétaro; 228 a San Luis Potosí y 186 millones de pesos a Tlaxcala.

Rodríguez destacó la tendencia a la baja de la incidencia delictiva en Puebla, por ejemplo, en homicidio doloso, secuestro y robo en general.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS