Única sabe que los más pequeños del hogar, están totalmente adaptados al menú familiar, ya que pueden comer prácticamente cualquier alimento. Por lo tanto, a la hora de elaborar las comidas y cenas, no hace falta cocinar nada a parte para ellos, sino que, esta vez, incluiremos a la familia en los nuevos menús y de esta forma, ahorraremos tiempo e inculcaremos en nuestros hijos e hijas hábitos alimenticios saludables, a través del ejemplo, comiendo sano y variado.
2 Recetas rápidas y deliciosas.
Albóndigas con tomate.
Para realizar estas albóndigas, utilizaremos carne molida de pollo debido a que es menos grasosa y más digestiva que el resto de opciones.
Para las albóndigas:
Agrega la carne molida en un bol grande junto con:
- Una cucharada de perejil.
- Una cucharada de orégano.
- Una pizca de canela.
- Una cucharadita de sal.
- Un huevo batido.
- Una cucharada de pan rallado.
Mezcla muy bien, la carne con el resto de ingredientes y haz bolitas del tamaño de una pelota de golf. Precalienta el horno a 180°C , e ingresa las bolitas de carne en una charola con papel vegetal, por 20 minutos. Después, dales la vuelta y déjalas reposar otros 15 minutos.

Para la salsa:
En una cacerola, agrega 2 tazas de agua con 7 jitomates rojos y deja hervir. Cuando estén suaves y con la piel desprendida, licúalos. Mientras tanto, pica muy finamente una cebolla y fríela en una cazuela con un chorrito de aceite de oliva. Cuando esté blanda, vierte el concentrado de tomate colado y agrega una pizca de sal, una pizca de azúcar y un poco de pimienta molida. Ponlo a fuego lento durante 20 minutos y reserva hasta la hora de servir.
Pechugas de pollo con guarnición de verduras:
Verduras:
En una bandeja de horno forrada con papel vegetal, agrega las verduras al gusto de tu familia, cortadas en juliana, puede ser: cebolla, zanahoria, espárragos, pimientos, calabaza, berenjena, entre otras.
Añade un chorrito de aceite de oliva y especias al gusto: ajo en polvo, hierbas frescas, sal, pimienta.
Déjalas en el horno a 170°C, hasta que estén doradas, dándoles la vuelta de vez en cuando.
Pechugas:
Haz a la plancha unas pechugas de pollo salpimentadas. Sirve todo junto y ¡a disfrutar!.

Imágenes de: http://www.freepik.es
Te puede interesar:
Para los niños pretzels y bombones en barra