martes, abril 23, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Realizan en Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS Puebla donación multiorganica

Las instalacioens del Hospital de Traumatología y Ortopedia (HTO) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla fue sede de la tercera donación multiorgánica del mes de febrero de este 2024.

Francisco Morales Flores, director del hospital, explico que con esta tercera donación se obtuvo un hígado que fue trasladado vía aérea, con el apoyo del gobierno del estado y la Secretaría de Salud estatal, para trasplantarse al hospital de nutrición Salvador Zubirán de la Ciudad de México.

Agregó que las dos córneas del paciente se quedaron en Puebla para beneficio de dos pacientes del Hospital de Especialidades (San José) del IMSS en Puebla.

«Es importante promover La donación de órganos toda vez y cada vez hay más pacientes en lista de espera para recibir un trasplante y cada vez lamentablemente menos familias aceptan La donación de su ser querido que fallecido. Es por ello que invito a la sociedad poblana a sumarse a esta campaña de donación de órganos tejidos aquí en Puebla» refirió.

Recordó que en el IMSS Puebla se cuenta con una tarjeta que emite el Centro Nacional de Trasplantarse (CENATRA) para donador voluntario en vida.
En la cual se señala que la persona que quiera donar algún órgano en vida y se debe respetar su decisión por su familia al momento de su fallecimiento.

«La tarjeta dice yo soy donador y mi familia lo respeta y lo reconoce»

En esta tarjeta se colocan los datos personales y se eligen qué órganos se pueden donar en vida. Se destaca que la familia debe estar enterada de la decisión para que en caso de que la persona llegue a fallecer la familia respete su voluntad de ser donador y de esa forma poder salvar más vidas.

El Doctor destacó que en el hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS lo que va del año se han realizado cuatro donaciones de las cuales tres han sido multiorgánicas obteniendo 14 órganos y tejidos.

Por último el doctor Morales Flores reiteró el llamado a la sociedad para que haya donadores de órganos voluntarios y las familias acepten la voluntad de su familiar fallecido y de esa forma poder dar más vida después de la muerte.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS