miércoles, abril 24, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Riden protesta diputados tras salida de políticos que buscan puestos de elección popular

Un total de ocho diputados rindieron protesta en el Congreso del Estado luego de que se presentó la salida de políticos que buscan cargos de elección popular.

Tras presentar la licencia correspondiente de diputados que buscarán un cargo de elección popular, este jueves los suplentes tomaron la protesta correspondiente con la finalidad de ser diputados a partir de este momento y hasta que termine por lo menos el proceso electoral o en su caso, hasta el 14 de septiembre que termina la actual Legislatura.

Los nuevos diputados son Luis Vélez Pavia, Pavel Gaspar Ramírez, Patricia Murrieta Palomino, Osvaldo Juárez Ortega, Lucía Morales Herrera, Mayra Estrella Tame Macías, Rosalinda Toledo Castellano y Miriam Ávila Peralta.

El suplente del diputado del PRI, Néstor Camarillo Medina, Rafael Ramos Bautista no aceptará el cargo, por lo tanto en su caso la que entra en sustitución sería la priista Lidia Ocaña Madrid. Por unas horas y hasta que tome la protesta correspondiente, el Partido Revolucionario Institucional se queda sin representación en el Poder Legislativo, ya que su único diputado Néstor Camarillo Medina solicitó licencia al cargo para contender por la senaduría por este partido político.

Hay que señalar que los diputados que renunciaron al PRI y que se volvieron representantes Sin Partido solicitaron al licencia al cargo por un periodo menor a 30 días, por lo tanto sus suplentes no entrará en funciones.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS