jueves, abril 18, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

¿Quién ocupará el lugar de Mónica Díaz de Rivera?

Desde el mes de diciembre estaba prevista la salida de Mónica Díaz de Rivera Álvarez como titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva, especular sobre su salida no nos llevará a nada. Pero sí podemos escribir sobre el perfil que necesita la secretaría.

Y, es que, ante la proximidad del 8 de marzo ‘Día Internacional de la Mujer’ es necesario que a la dependencia llegue un perfil que de manera inmediata aterrice políticas que combatan la discriminación y violencia, y que permitan el pleno goce y ejercicio de sus derechos humanos.

En nuestra lista figuran dos mujeres que tienen mucho que aportar para la agenda de Igualdad Sustantiva en Puebla.

La Dip. Mónica Silva: es mamá de la hermosa María, Licenciada en Derecho con Maestría en Género, Identidad y Ciudadanía por la Universidad de Cádiz y se ha desempeñado como Directora de Planeación Estratégica para la Institucionalización de la Perspectiva de Género en el IPM.

También fue titular de la subsecretaría de transversalización e institucionalización de la perspectiva de género de la Secretaría de Igualdad Sustantiva.

Hoy es diputada del PT por el distrito de Amozoc.

Rafaela Vianey García Romero: Actualmente es la subsecretaria, la de Transversalización e Institucionalización de la Perspectiva de Género, con 28 años de dad cuenta con experiencia legislativa, pues fue diputada local por el distrito 8 de Huejotzingo. Cursó, en la Universidad del Valle de Puebla (UVP), Ciencias de la Comunicación y Periodismo mientras que hizo lo propio en la Benemérita Universidad de Puebla (BUAP) en la carrera denominada Comunicación para el Desarrollo.

Sin duda ellas tienen el talento para que las mujeres pasemos de manifestarnos en las calles a la arena de las políticas públicas.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS