viernes, agosto 23, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

¿Quién es el joven de 20 años que disparo contra el expresidente Donald Trump?

Foto: http://Thomas Matthew Crooks. Reuters

Thomas Matthew Crooks, sufrió Bullying

Su nombre es Thomas Matthew Crooks, tiene 20 años y de estudiante sufrió bullying en la secundaria. Además estaba registrado para votar como republicano y anteriormente había hecho una pequeña contribución a un grupo afín con los demócratas, según registros públicos.

Sin embargo, no existe alguna evidencia en sus redes sociales u otro dato que ayudar a identificar el motivo del intento de asesinato, dijeron los agentes de policía.

El joven Crooks se graduó de la escuela secundaria Bethel Park en 2022 y vivía en Bethel Park, un suburbio de Pittsburgh, a unos 56 kilómetros al sur del mitin de Trump donde, según las autoridades, disparó contra el expresidente.

De acuerdo con las autoridades y testigos, Crooks abrió fuego contra Trump mientras estaba en el tejado de un edificio cercano, fuera del perímetro de seguridad del mitin, antes de que agentes del Servicio Secreto le dispararan, según las autoridades. Un espectador del mitin murió en el tiroteo y otros dos resultaron gravemente heridos.

Los testigos del evento, lo describieron como una escena “sangrienta” y caótica, con gente que trataba de administrar primeros auxilios a los alcanzados por los disparos y luchando contra la densa multitud.

El tiroteo dejó un asistente al mitin muerto y otros dos en estado crítico, dijeron las autoridades. Trump resultó herido y escribió en las redes sociales que había sido alcanzado por una bala en la parte superior de la oreja, aunque su campaña dijo que por lo demás estaba bien. Trump voló de regreso a Newark, Nueva Jersey, el sábado por la noche.

El rifle tipo AR que utilizó Crooks, era de su padre

También se confirmó, que el arma que Crooks utilizó en el tiroteo era un rifle tipo AR; la cuál se rastreó y era el arma del padre de Crooks, lo que ayudó a determinar la identidad del atacante, ya que no llevaba identificación.

La casa de la familia de Crooks, es un lugar tranquilo de Bethel Park, donde la policía realizó una inspección y encontró material explosivo en su residencia, así como en su auto.
Con información de: https://cnnespanol.cnn.com/

ÚLTIMOS ARTÍCULOS