La actriz ha conquistado corazones por su actuación no sólo en España, sino también en México.
Candela Márquez interpretó a Mónica Muñoz en S.O.S me estoy enamorando de Las Estrellas y también da vida a Azalea Quiñónez, en Malverde: el santo patrón, la primera serie de época que produce Telemundo.
En Única tuvimos la oportunidad de platicar con esta actriz española quien, en México, saltó a la fama gracias a la telenovela «Muchacha italiana viene a casarse», una producción de Pedro Damián para Televisa.
Septiembre del 2021 fue un exitoso mes para Candela Márquez y ya no hubo quién la parara
S.O.S me estoy enamorando se estrenó el pasado 6 de septiembre, mientras que Malverde: el santó patrón, se estrenó el 28 de septiembre, ambos proyectos tienen algo en común: la actuación de Candela Márquez.
La actriz española se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera artística, prueba de ello son sus dos proyectos al aire, de los cuales platicamos con ella.
Mónica Muñoz, una eterna soñadora
En palabras de Candela, Mónica Muñoz Cano es una mujer soñadora, una mujer idealista, que está siempre en busca de su príncipe azul, la prioridad de ella es formar una familia, sin embargo por una razón o por otra no tiene suerte en el amor.
Pues de los hombres que se acercan a ella ninguno parece ser el indicado, siempre acaban traicionándola, robándola, inclusive engañándola diciendo que son solteros y tienen familia e hijos.
Mónica es una persona con un corazón muy grande, una mujer con mucho amor que repartir al mundo, es una mujer muy buena. Tiene un temperamento muy fuerte y ella va a hacer todo lo posible para buscar el amor, solo que el problema que tiene ella es que no entiende que nosotras como mujeres ya somos una manzana completa, la naranja como suelen decir, nosotras ya somos la fruta completa, pero ella piensa que necesita encontrar su media naranja; pero bueno, hasta que ella entienda que realmente nosotras como mujeres podemos hacerlo todo, hasta que no entienda esa parte, no encontrará realmente el amor.
Nos platicó Candela Márquez.
¿Candela comparte ideales con Mónica Muñoz?
Le preguntamos a Candela si comparte algunos ideales con su personaje en S.O.S me estoy enamorando, pero compartió con Única que ella no se identifica con este personaje, sobre todo porque a diferencia de Mónica, Cande es muy independiente.
«Yo creo que no me identifico con ella, soy una persona muy independiente, detesto las mentiras y los abusos, no me gusta la manipulación y además siento que cada personaje que hago es único, no podría identificarme con ninguno. Siento que cuando las mujeres entendemos que estamos completas podemos entender todo lo demás».
Malverde: el santo patrón
Por supuesto que le preguntamos a Candela Márquez sobre ‘Malverde: el santo patrón’, la serie recién estrenada a través de Telemundo y al respondernos, su voz se llenó de alegría.
Estoy sumamente emocionada, estoy sumamente orgullosa de haber formado parte de esta grandísima producción y lo digo así tan a lo grande porque realmente lo es. Es una cosa maravillosa lo que han hecho en esta producción. Esta es la segunda vez que trabajo con Telemundo, la primera fue en ‘Betty en NY’.
Candela ha vivido diversos cambios desde que arribó a México para formar parte del elenco de «Muchacha italiana viene a casarse», pasando por «Betty en NY» y hasta llegar al día de hoy.
Le preguntamos sobre su encuentro con un nuevo lugar, una nueva cultura y Candela nos abrió su corazón y nos compartió cómo fue que llegó a nuestro país:
«Marcó mi vida que Pedro Damián me trajera para un proyecto tan bonito como Muchacha italiana viene a casarse», nos compartió Candela Márquez.
Agradecimiento especial a Pedro Damián
Hace siete años que vine a México, que fue en el 2014, llegué solo para tener una junta con un productor que me había propuesto un casting, Pedro Damián fue el que me trajo a México y yo orgullosamente lo digo y lo seguiré diciendo de aquí hasta que me muera. Fue una experiencia única. Cuando yo era más chica pensé que nunca iba a salir de Esapaña, yo pensaba que Madrid era lo único que habia, hasta que llegué a México.En siete años he trabajado muchísimo. fue algo muy lindo.
¿Cómo fue el encuentro entre Candela Márquez y Pedro Damián?
«Yo estaba haciendo una gira teatral en España, la última parte fue en un teatro de Madrid, estuvimos haciendo una obra y de repente un amigo que es mánager me dijo que estaban buscando una actriz española: -Hablé con el productor y te quieren volar para que te conozcan-.Yo pedí unos días en el teatro para poder irme una semanita, estuve formando a una amiga actriz para que pudiera hacer mi personaje por una semana», platicó Candela con emoción.
Además de la evidente conexión que Candela logró con el productor mexicano, algo que también influyó mucho fue ese momento en el que ella visitó el corazón de México y supo que aquí había algo especial.
Volé a México, hice mi casting. Conocí las pirámides de Teotihuacan, fue una cosa maravillosa, de verdad que México tiene todo, tiene playas, tiene cenotes, pueblos, yo estoy enamorada de México. La mitad de mi corazón es de aquí. Fue algo maravilloso. Te digo que todavía sigo recordándolo con mucho cariño, después de siete años, ese minuto de shock en el que me quedé cuando me llevaron a las pirámides.
Por último, Candela Márquez compartió un mensaje especial para nuestras lectoras y lectores
«Una persona se tiene que dejar guiar por lo que siente, por sus emociones, por sus sentimientos; creo que esa es una señal muy clara; mucha gente te dirá la parte negativa, pero la positiva la tenemos que poner nosotros, en nuestra cabeza y nuestro corazoncito. Yo siento que cuando una persona se guía por sí misma y por sus intuiciones, siempre todo va a a fluir de una manera muy grata».