Más de 20 licencias de funcionamiento para la venta de bebidas alcohólicas en antros y bares que se ubican en zonas escolares, no se han renovado por parte del Ayuntamiento de Puebla, aseguró Franco Rodríguez secretario de Gobernación Municipal.
Rodríguez Álvarez acuso que la pasada administración municipal otorgó estas licencias de funcionamiento, y la mayoría no cumple con la normativa municipal.
«La administración pasada otorgó varias de estas licencias y estas vencieron y esta administración no las ha renovado» refirió.
En este sentido aseguró que el gobierno de la ciudad no ha otorgado ningún otro permiso. Agregó que se verifica que se cumpla la normativa municipal y en caso de que los dueños de este tipo de establecimientos cumplan con los lineamientos, no se les permitirá que reaperturen en zonas educativas, es decir en áreas donde se encuentren primarias, secundarias, y universidades.
«Los dueños de sus establecimientos al cumplir con los lineamientos, tal vez la pueden establecer su permiso y apertura su negocio, pero fuera de las zonas educativas, es decir donde no haya escuelas y universidades» destacó.
Recordó que la reubicación o cierre de los antros y bares, es el principal reclamo de la rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) la Dra. Lilia Cedillo.
Comentó que esta administración ha estado trabajando con la rectoría de la BUAP y con los responsables de las universidades particulares sobre la presencia de estos establecimientos cerca de las instituciones.
De igual manera comentó que se están realizando verificación de licencias, al señalar que existen «abusivos» que tramitan licencias de funcionamiento para restaurantes y comercializan bebidas alcohólicas.
Por último el funcionario municipal solicitó a la ciudadanía a denunciar cualquier venta de bebidas alcohólicas de forma irregular y aquellas que sí están en la vía pública para no que no contribuyan a la inseguridad.