sábado, julio 13, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

¿Quién era el diputado Carlos Navarro Corro?

Muere de forma inesperada el diputado y presidente del PSI en Puebla Carlos Navarro Corro.

Este día se da a conocer el sensible fallecimiento del diputado local y fundador del partido Pacto Social de Integración(PSI), Carlos Navarro Corro, hasta este momento se desconocen las causas de la muerte.

Por la mañana en las redes sociales, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina dio el anuncio, por lo que envió sus condolencias a los familiares del diputado.

Perfil del diputado.

Nació 4 de noviembre de 1954 en Acatlán de Osorio su nombre completo Carlos Froylán Corro docente y político poblano, Diputado Local de Puebla, también presidente del partido Pacto Social de Integración (PSI).

El diputado se describía como un hombre de origen campesino, ya que desde pequeño ayudó a sus padres en las labores del campo para luego continuar en el negocio familiar, ya que tenía una carnicería.

Fue egresado en Educación por la Escuela Normal Superior Gustavo Díaz Ordaz de Acatlán de Osorio, además estudió Lengua y Literatura y Ciencias Sociales por la Escuela Normal Superior de Oaxaca.

Además de la política fue un apasionado por el beisbol es más fue seleccionado para jugar este deporte.

Su trayectoria política.

Carlos Navarro en los años 80’s se afilió como militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Después de varios años fue Secretario General Adjunto del Comité Directivo Estatal del PRI en Puebla y Secretario Técnico del Movimiento Territorial en el estado a principios de los 90’s.

Años más tarde formo parte del Frente Estatal por la Democracia, movimiento que se transformaría en el Partido Esperanza Ciudadana que en agosto del 2006 fue el primer partido político local en Puebla.

Para el 2008, crea el Movimiento Político Ciudadano Asociación Civil, que sentó las base de lo que actualmente es el partido Pacto Social de Integración (PSI).

Hasta la fecha era el Presidente del PSI, instituto político fundado en 2012 y que desde el 2013 y hasta este año ha logrado mantener su registro.

Cargos políticos.

Carlos Navarro Corro se convirtió en diputado local por el principio de representación proporcional por el PSI en septiembre del 2021 en la LXI Legislatura del Congreso de Puebla (2021-2024), donde fue presidente del Comité de Atención Ciudadana.

Durante el proceso electoral del 2024 fue candidato de la coalición «Mejor Rumbo para Puebla», que conformaron PAN, PRD, PRI y PSI, a la diputación local por el Distrito 15 con cabecera en Tecamachalco.

Contendió contra Andrés Villegas Mendoaza candidato de la alianza «Sigamos Haciendo Historia», formada por Morena, PT y PVEM, y Luz María Silverio Pérez por Movimiento Ciudadano.

El 2 de junio de 2024 fecha del proceso electoral no lo favorecieron ya que solo recibió 25 mil 728 votos y el ganador de la elección fue Villegas Mendoza quien recibió 60 mil 617 sufragios.

Desafortunadamente este 2 de julio se dio a conocer su inesperada muerte, por lo que enviamos un abrazo solidario a familiares, seres queridos y colaboradores. Descanse en paz.

Te puede interesar:

Fallece el dirigente del PSI

ÚLTIMOS ARTÍCULOS