jueves, abril 18, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

¡Qué te falte todo menos CABELLO!

Todos los días comenzamos nuestras actividades como algo cotidiano, pero ¿te has puesto a pensar que algunos de nuestro hábitos dañan más de lo que nos benefician? Por ello, Única te comparte los cuidados necesarios para una buena salud en el cuero cabelludo, para que te falte de todo, menos cabello.
 

¿Qué es una condición del cuero cabelludo?

Si bien la caspa es responsable de los cueros cabelludos con picazón y descamación, existen dos condiciones del cuero cabelludo que son menos comunes y que también causan una intensa descamación e irritación: la psoriasis del cuero cabelludo y la dermatitis seborreica.

La psoriasis del cuero cabelludo es un problema muy común que ocurre cuando las células epiteliales del cuero cabelludo se reproducen tan rápido que producen lesiones rojas cubiertas con escamas. Es posible que se pueda extender más allá de la línea del cabello hacia la frente ó a la parte trasera de la nuca y alrededor de las orejas. Por otro lado, la dermatitis seborreica es una condición que produce la descamación de la piel y generalmente hace que la piel se vea un poco grasosa, con costras o escamas.

Cuidados necesarios del cuero cabelludo.

Los cuidado del cuero cabelludo con productos diseñados para este propósito evita los problemas de la región y el cabello.  El propósito es retirar la suciedad acumulada y eso promueve el fortalecimiento de todo el cabello y la eliminación de folículos pilosos muertos, estimulando la renovación. Para nuestra suerte, existen muchos productos que ayudan con la eliminación de todos estos folículos y que al aplicar el producto, se debe masajear suavemente con movimientos circulares para ayudar a activar los vasos sanguíneos. Esto fortalece la raíz de los pelos y hará que tu cabello crezca más fuerte y saludable. Y no te olvides de ¡Beber mucha agua durante el día!

Por otro lado, dejemos claro que no existe una cura mágica para estas condiciones , pero la mayora de los síntomas se pueden tratar con shampoo’s medicinales de venta libre:

Shampoo’s:

  • Con ácido Salicílico que ayudan a desprender las escamas paulatinamente hasta reducirlas a partículas poco visibles que se eliminan fácilmente.
  • También con Alquitrán de hulla lentifican la superproducción de células epiteliales en el cuero cabelludo y reducen la posible inflamación.
  • Ó los que contienen peritionato de zinc, ketoconazol o sulfuro de selenio remueven los hongos, potenciales irritantes del cuero cabelludo.

Exfóliate el cuero cabelludo.

Una de nuestras recetas favoritas para disfrutar durante un baño caliente, es la exfoliación del cuero cabelludo, porque no sólo le brinda bienestar a nuestra cabeza, también nos permite relajarnos por unos minutos.  Así que pon mucha atención, necesitas:

  • 1 cucharada de azúcar morena.
  • 2 cucharadas de pulpa de aloe vera.

Lo que harás será mezclar el azúcar con la pulpa de aloe vera en un recipiente de plástico. Después dividirás el cabello en dos partes y aplicarás la mezcla directamente sobre el cuero cabelludo. Cuando tenga el cabello listo, calienta una toalla con agua caliente, envuélvete la cabeza y deja actuar durante 25 minutos. Masajea unos minutos y luego lava normalmente.

Imágenes de: https://www.freepik.es/home

Te puede interesar:

Alimentos para hacer crecer tu cabello

Causas y consejos, para un cabello seco y dañado.

¿Cómo cuidar el cabello teñido?

ÚLTIMOS ARTÍCULOS