viernes, enero 17, 2025
13.7 C
Puebla
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

¿Qué pasará con Twitter?

Twitter es la red social favorita de millones de personas, pero, ¿qué pasará con esta plataforma?

Existe una gran confusión y temor respecto al rumbo que podría tomar Twitter luego de que Elon Musk lo adquiriera, por lo que ahora todos se preguntan qué pasará ¿Será este su final?

La llegada de Elon Musk trajo consigo un gran recorte de personal, mismo que involucró a la mitad de los colaboradores pues, de 7 mil 500 empleados que se estima tenía Twitter, el 50 % fue despedido la semana pasada.

Mientras que en las últimas horas, otra oleada de salidas masivas sorprendió al mundo, aunque esta vez no fue Musk el que decidió despedir a los empleados, fueron ellos mismos los que decidieron irse.

¿Por qué se fueron el 50% de empleados?

El multimillonario les pidió a sus empleados que se comprometieran con la nueva cultura organizacional en la que trabajarían ‘duro’ por Twitter 2.0, como él ha llamado a esta nueva era de la red social.

Es decir, que ‘se pusieran la camiseta’ de la empresa y prácticamente tener que trabajar 24/7. Así, los empleados de Twitter debían responder con un ‘sí’ –la única opción posible.

Se trató de un formulario de Google en el que les anunciaban las nuevas reglas de la compañía, respuesta que sería recibida hasta las 5:00 PM (hora California, Estados Unidos).

Para sorpresa, muchos de los empleados se negaron a quedarse en la compañía, poniendo en riesgo las operaciones de Twitter, según afirmaron personas familiarizadas con el asunto.

Sin embargo, cualquiera que no aceptara el formulario enviado por Twitter recibiría tres meses de indemnización y, automáticamente, estaría fuera de la compañía.

Si bien Elon Musk hizo un último intento el jueves por suavizar su discurso y evitar la salida de sus empleados, todo apunta a que no fue suficiente.

Cientos de empleados y empleadas de Twitter se despidieron a través de los canales de comunicación de la compañía, e incluso a través de sus cuentas personales en dicha red social.

Esta situación ha supuesto un temor para los usuarios de la red social, quienes especulan este puede ser el final de Twitter, aunado a las publicaciones hechas por Elon Musk.

Esto ha hecho que, de manera preventiva, Twitter decidiera cerrar sus oficinas de forma temporal hasta el lunes, 21 de noviembre, una medida que buscaría evitar el ‘sabotaje físico mientras que se resuelven las renuncias’, según afirmó una fuente a Insider.

Podría interesarte:

Elon Musk corre a tres altos ejecutivos de Twitter

Elon Musk acaba con Twitter México

amb

ÚLTIMOS ARTÍCULOS