Al adquirir un Crédito Infonavit para comprar una vivienda, obtienes la seguridad de que tu patrimonio está protegido por tres diferentes tipos de seguros, los cuales respaldarán a las y los trabajadores en los momentos difíciles de su vida.
Como acreditado estás cubierto por:
Seguro de Daños por siniestro: Cubre afectaciones generadas por un desastre natural o siniestros, te ayudará a reparar las afectaciones que haya tenido tu casa o liquidará la totalidad de la deuda, en caso de pérdida total.
Seguro de Desempleo (Fondo de Protección de Pagos): Te apoya si perdiste tu empleo, pagando el 90% de tu mensualidad. Es válido hasta por seis meses cada 5 años (dos veces en la vida del crédito).
Seguro por fallecimiento: Protege a tu familia en el caso de tu fallecimiento, porque el saldo total de la deuda queda liquidado.
Para acceder a cualquiera de los tres seguros, puedes ingresar a la banca electrónica Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) o acudir a alguno de los Centros de Servicio Infonavit (Cesi) en el estado, los cuales cuentan con un horario de 8:30 a 14:30 horas de lunes a viernes y se ubican en:
Cesi Puebla: Boulevard Esteban de Antuñano, ext. 2701, colonia Ampliación Reforma.
Cesi Tehuacán: Calle 2 Oriente, ext. 136, colonia Centro.
Cesi Teziutlán: Hidalgo, ext. 1629, int. L-3, colonia Centro.
Recuerda que para solicitar cualquier trámite no es necesario recurrir a intermediarios o “coyotes”, ni pagar alguna comisión, ya que en el Infonavit todos los trámites son gratuitos.