Parte de nuestro estilo son unas buenas gafas para complementar un look increíble. Pero debemos de tener cuidado con la elección de accesorios. En este caso el tipo de gafas que usemos debe de estar en armonía con nuestro tipo de rostro.
Para identificar nuestro tipo de rostro. Lo que vamos a hacer es pararnos frente a un espejo y en el reflejo contornear nuestra forma de la cara. Alejarnos e identificar qué forma resulta del trazo.
Existen muchos tipos de rostros y de facciones pero de los rostros más comunes son los siguientes:
*Cara ovalada. Es un rostro alargado.
*Cara circular o redonda. Si se nota que sean de la misma proporción el ancho y el largo del rostro.
*Cara rectangular. Cara alargada pero con proporciones arriba y abajo casi iguales.
*Cara cuadrada. Si nuestra frente y nuestra mandíbula tienen el mismo ancho y de largo nuestra cara es corta.
*Cara triangular. Nuestros pómulos y mandíbula son más grandes que nuestra frente
*Cara de triangulo invertido. Este tipo de rostro tiende a tener una mandíbula pequeña pero pómulos y frente anchos.
Ahora bien. Ya que tenemos identificado nuestro tipo de rostro vamos a descubrir qué tipo de gafas o lentes son las adecuadas para nosotros.
Gafas para rostros ovalados
Mantenemos un equilibrio y buenas dimensiones. A este tipo de rostro por lo regular le queda casi todo tipo de estilos.
Gafas cuadradas, rectangulares, redondas o con forma de nuez suelen ser las más cómodas para este tipo de rostro.
Con este forma de cara podemos incluso jugar con las formas geométricas y con los tamaños de gafas, siempre y cuando no sean demasiado exageradas y esto provoque que marque más nuestras facciones y se vea una cara saturada y enorme.

Gafas para rostros circulares o redondos
Lo que se busca con las gafas es intentar alargar nuestro rostro para darle una apariencia más esbelta. Lo ideal para este tipo de caras son los armazones rectangulares. Nuestra recomendación son las gafas estilo ojo de gato.
Aquí debemos evitar las gafas pequeñas que no consiguen ninguna proporción para nuestras facciones.

Gafas para rostro rectangular
Armazones altos que en la parte superior tenga diseño. Para estos rostros las gafas estilo aviador son estupendas para realzar la cara. Y en el caso de lentes con graduación, recomendamos unos con siluetas ovaladas y así puedan hacer la ilusión de acortar un poco el rostro.

Gafas para rostro cuadrado
Al ser una forma de cara muy tosca, lo que podemos hacer con los accesorios es suavizar ese estilo y las gafas son una muy buena opción.
Hay que evitar todo lo posible los diseños con alguna decoración en el armazón pues esto logrará enfatizar más esta zona haciendo aún más tosca la cara.
Los diseños ovalados y redondos cumplen muy bien este propósito, se puede optar quizá por estilos que tengan ángulos redondeados tanto para gafas de sol como para lentes con graduación.

Gafas para rostros triangulares
Con las gafas vamos a conseguir darle equilibro al rostro aumentando el volumen de la parte superior para que se vea proporcional con la parte inferior.
El estilo puede ir desde un aviador, hasta un diseño rectangular ancho y aquí si están permitidos todos los elementos decorativos de las gafas, al igual que armazones con colores llamativos para agregarle peso.

Gafas para rostros triangulares invertidos
Es estos tipos, vamos a quitarle protagonismo a los pómulos y vamos a enfatizar la parte de debajo de nuestra cara.
A diferencia de las caras triangulares, vamos a optar aquí por colores suaves y armazones clásicos y sutiles. Busquemos que las varillas o las terminaciones de los lentes, sean delgadas para no llamar la atención en esa zona.

Te puede interesar: