Seguimos en esta cuenta regresiva para un suceso que marcara a la corona británica. Y es que esta ceremonia lleva mucho tiempo de no realizarse. Así que veremos algunos de los puntos claves.
El protocolo y el itinerario están milimétricamente coordinado y preciso pues todo debe salir lo mejor posible sin ningún incidente.
No está de más tanta presión pues a lo largo de la historia el cargo que el futuro rey Carlos III va a asumir, solo ha sido pasado por 39 personas.
Durante todos los protocolos y actos ceremoniales hay 4 puntos clave para toda esta coronación y aquí te los decimos:
Ceremonia y procesión
Los futuros reyes Carlos y Camila deberán hacer un tipo de caminata o procesión que va desde el Palacio de Buckingham hasta la Abadía de Westminster.
Posteriormente dará inicio a la ceremonia religiosa exactamente a las 11 horas, horario local. En esta ceremonia se colocara la corona, el cetro y el orbe real. Se le colocara a Carlos III un anillo conocido como “el anillo del soberano”. Pues la ceremonia de coronación se da a entender como si fuera una boda real, pues el futuro rey se estará casado o comprometido con el pueblo británico. A la reina consorte también se le colocara un anillo.
Protocolo militar
Una vez que Carlos y Camila hayan llegado al palacio, pasaran las Fuerzas Armadas para darles el Saludo Real en donde más de 6 mil militares desfilaran por tierra, mar y aire para mostrar sus respetos coreando tres veces “viva” a los nuevos reyes. Al mismo tiempo que los buques disparen las 21 salvas con cañones en honor al nuevo monarca.
Balcón del Palacio de Buckingham
Este acto será el cierre de las actividades del sábado 6 de mayo y sin duda es de los momentos que más esperamos.
Al finalizar todo el acto militar, los nuevos reyes junto con la familia cercana, se dirigirán al balcón para saludar a las personas que se congregaron ahí.
Recordemos que se informó que el príncipe Harry ira a la coronación solo pues su esposa Megan Markle decidió quedarse en su casa de California para cuidar de sus dos hijos. Sin olvidar que el mismo 6 de mayo es el segundo cumpleaños del primogénito de la pareja, Archie.
Por otro lado, estamos esperando este momento ya que estaba en duda de si el príncipe Harry se iba a encontrar dentro de este círculo cercano para subir al balcón con su padre.
Entre la lista de invitados que presenciaran la coronación, se podrán ver será a los reyes de España, Felipe VI y la reina Letizia, quienes acudirán solos pues para la coronación se ha pedido que solo dos miembros de cada familia real puedan asistir, además de que Leonor la hija mayor se encuentra presentando sus exámenes finales en el internado de Gales.
Concierto y almuerzo post-coronación
Como este acontecimiento es un acto que no podía solo tener un día de fiesta, el domingo 7 de mayo, o sea al día siguiente, el castillo de Windsor se convertía en un gran escenario para artistas internacionales como Andrea Bocelli, el pianista clásico Lang Lang hasta llegar a Katy Perry.
Este día considerado como festivo, muchos comercios se encontraran cerrados y se les hizo la invitación de que mientras los nuevos reyes disfrutan de su gran almuerzo, el pueblo haga lo mismo en sus vecindarios o con la familia, así se pueda sentir una atmosfera de unidad entre la monarquía y su gente. Finalizando las actividades con un espectáculo aéreo de drones.
Como actividad adicional. El lunes 8 de mayo también estará considerado día festivo e inhábil. Se pretende que toda la gente salga a hacer actividades de ayuda a la comunidad conocida como “La Gran Ayuda”.
Te puede interesar:
Diferencias y similitudes con la coronación de Carlos III vs Isabel II