Alejando Rodríguez/ @EAlejo_Rodz
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, informó que ya fueron puestos en libertad los seis policías estatales sorprendidos con mercancía robada a una caja de tráiler en el municipio de Esperanza.
Este martes, el titular del Ejecutivo Estatal explicó que fue la Fiscalía General de la República (FGR) la que determinó dicha puesta en libertad, aunque, todos continuarán con su proceso, tras ser detenidos por elementos de la Guardia Nacional.
Tras dicha aprehensión, donde otros tres policías más de Veracruz también estuvieron involucrados, Barbosa Huerta abundó que la puesta a disposición se hizo ante un Ministerio Público Federal.
“Hasta donde estoy informado, es un asunto que la puesta a disposición que hizo Guardia Nacional fue al Ministerio Público Federal, a la delegación de la FGR.
Y que, no sé cual fueron las condiciones jurídicas técnicas, los pusieron en libertad, pero no cesó el procedimiento, o sea, están siguiendo el procedimiento”, dijo.
En tanto, el gobernador poblano agregó que los ahora seis policías estatales fueron cesados de sus cargos.
“Nosotros lo que hicimos ya fue suspenderlos de sus cargados porque encontramos responsabilidades en su desempeño como servidores públicos policíacos”, finalizó.