domingo, febrero 25, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Puebla, sin crisis por casos covid-19

En Puebla no hay que alarmar por los casos de Covid que se han presentado, que en lo que va del año suman 22 y que está localizados en 10 municipios , pero con el universo de más de 5 millones de habitantes, no representan un peligro, no se trata de ocultar nada, pero no hay emergencia sanitaria.


La Secretaria de Salud, Araceli Soria y el Gobernador Sergio Salomón Céspedes, indicaron que hay 22 casos activos de coronavirus también enfermos de influenza, de los cuales hay 12 personas afectadas, tanto en Covid como en Influenza, los pacientes están siendo atendidos.

Se reconoce que han ocurrido un deceso por Covid y dos por influenza y se trató de personas adultas mayores que presentaban otras enfermedades crónicas, no tenían vacunas, por lo que presentaron complicaciones que lamentablemente no pudieron superar.

El gobernador del Estado, hizo un llamado a no generar campañas de desinformación y de pánico sobre la reaparición del Covid, celebra que haya sectores como los restauranteros que vuelvan al uso de cubrebocas, como medida de protección a la cliéntela, además en la Buap y otras universidades también los han adoptado y es positivo.

Rechazó que en los hospitales de Puebla haya saturación de pacientes infectados, lo que hay es atención a las complicaciones en vías respiratorias, pero hay atención médica y medicamentos para cubrir las necesidades, por eso pidió a la gente no propagar rumores o falsas informaciones.

Luego destaco que ahora, con el programa IMSS- Bienestar, entrará en operaciones el 21 de marzo, por lo que será de grandes beneficios, se ha prometido 100 millones de pesos para apoyar los centros y hospitales del interior del Estado.

En tanto la Secretaría de Salud , reiteró que en Puebla hay vacunas (Abdala ) para protegerse del Covid de 900 mil dosis solo se han aplicado 200 mil por lo que existe suficiencia para atender las necesidades.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS