lunes, junio 24, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Puebla, sede del Campeonato Nacional de Futbol del Conadeip Segunda División

Halcones de la Universidad Interamericana, con objetivo de lograr ascenso.

El estado de Puebla fue designado sede del Campeonato Nacional de Futbol Primera Fuerza Segunda División de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip) que otorgará el ascenso al máximo circuito.

Las canchas de la Universidad Interamericana Puebla, ubicadas en la zona de Sonata, serán la sede de la competencia en la que 16 equipos buscarán su pase a la primera división del futbol estudiantil de instituciones privadas.

Enrique Ríos, coordinador de Deportes de la Universidad Interamericana Puebla, resaltó la importancia de que el estado sea la sede de la competencia nacional de balompié que se desarrollará del 8 al 14 de abril.

“El viernes 12 de abril, se realizarán los cuartos de final, todos los partidos serán en el campo sintético de la Universidad Interamericana. El sábado, las semifinales; y domingo la gran final. Entonces, de ese modo está conformado el Campeonato Nacional. Los tres mejores equipos suben a primera división. Este campeonato nacional, como todos ustedes saben, hace un año, también, se llevó a cabo en Puebla, y, bueno, subieron, casualmente, dos poblanos”, apuntó.

Halcones de la Universidad Interamericana, con objetivo de lograr ascenso.

Los Halcones de la Universidad Interamericana quedaron sembrado en el grupo B, mismo que compartirá con los representativos del Tecnológico de Chihuahua, UNITESBA Celaya y Universidad Iberoamericana Ciudad de México.

Carlos Cuahtepitzi, director técnico de los Halcones de la Universidad Interamericana Puebla, comentó que en la edición 2024 del Campeonato Nacional de Futbol de la Primera Fuerza en la Segunda División de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, la oncena naranja buscará el ascenso.

“Los Halcones de la Inter tenemos el objetivo de lograr el ascenso a la máxima categoría y, para ello, estamos listos. Tras quedarnos un paso de la meta durante el periodo 2023, acumulamos experiencia como resultado de una eliminatoria en donde nos ubicamos como el mejor equipo de la zona. Tenemos claro que este año la meta es campeonar en casa, ante nuestra afición y nuestra comunidad universitaria”, destacó.

Equipo, con experiencia: entrenador.

Carlos Cuahtepitzi, director técnico de los Halcones de la Universidad Interamericana Puebla, destacó que la oncena naranja trabaja para conseguir el campeonato y lograr el ascenso que se les negó el año pasado, cuando quedaron a un paso de lograrlo; y añadió que en este 2024 cuentan con experiencia que será clave para lograr las victorias en cada partido.

“Ganamos mucha experiencia en el nacional pasado y aunque, obviamente, queríamos ganar, nuestro momento tuvo que esperar. Ahora sentimos que este año es el bueno. Ya tratamos de conseguir información de algunos equipos con los que jugaremos, pero lo importante es el día del partido y, sobre todo, lo que nosotros mismos realicemos en la cancha”, expresó el estratega.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS