En el estado de Puebla, las clases a distancia se extendieron a 40 municipios, entre ellos, la capital, ante la ceniza del volcán Popocatépetl con el objetivo de salvaguardar la integridad de los estudiantes, docentes y trabajadores de la educación.
Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla, dio a conocer que se suma toda la zona metropolitana, lo cual incluye a la ciudad de Puebla, Amozoc, San Andrés Cholula y San Pedro Cholula en los diferentes niveles educativos, a los sistemas a distancia.
La medida aplica para Puebla capital, Amozoc, Acteopan, Atlixco, Atzitzihuacan, Calpan, Chiautzingo, Cohuecan, Coronango, Cuautinchán, Cuautlancingo, Domingo Arenas, Huaquechula, Huehuetlán el Grande, Huejotzingo, Juan C. Bonilla, Nealtican, Ocoyucan y San Andrés Cholula.
Asimismo, San Diego La Mesa Tochimiltzingo, San Felipe Teotlalcingo, San Gregorio Atzompa, San Jerónimo Tecuanipan, San Martín Texmelucan, San Miguel Xoxtla, San Nicolás de los Ranchos, San Pedro Cholula, San Salvador el Verde, Santa Isabel Cholula, Teopantlán, Tepatlaxco de Hidalgo, Tepemaxalco, Tepeojuma, Tepexco, Tianguismanalco, Tilapa, Tlapanalá, Tlaltenango, Tochimilco y Tzicatlacoyan.
La administración estatal precisa que los parques a cargo del Estado permanecerán cerrados hasta nuevo aviso para evitar la exposición a la caída de ceniza por actividades al aire libre.
Asimismo, el gobierno de Puebla recomienda uso de cubrebocas y lentes, y evitar eventos al aire libre.
Por su parte, la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla dio a conocer que las actividades académicas se reanudarán de manera presencial una vez que la autoridad competente determine que ya no existe riesgo para la salud de estudiantes, profesores y personal administrativo.
La medida implementada en el estado de Puebla tiene la finalidad de salvaguardar la salud de la comunidad educativa aledaña a la zona del volcán y en la zona metropolitana de Puebla ante la ceniza del coloso, la cual, puede representar un riesgo para la salud de la población.












