Puebla con desocupación de 3.1 por ciento: INEGI

inegi

Jaime Zambrano

Puebla inició este 2022 con una tasa de desocupación de 3.1 por ciento, menor a la reportada en enero del año pasado, que fue de 3.9 por ciento, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El dato de desocupación representa 94 mil 390 poblanos que estaban sin trabajar, pero que estuvieron buscando empleo durante el primer mes del año respecto a la Población Económicamente Activa (PEA) que supera los tres millones de personas.

Conforme a los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), Puebla apareció entre las 21 entidades de 32 que hay en el país donde disminuyó el porcentaje de personas sin empleo, frente a enero del año pasado, cuando se tenían actividades restringidas por la pandemia.

A nivel nacional la población desocupada fue de 2.1 millones de personas, que representó 3.7 por ciento de la PEA.

Las tasas más altas de desempleo al mes de enero de 2022 se ubicaron en: Tabasco con 6.3 por ciento, estado de México con 6.1 por ciento, Coahuila con 5.5 por ciento, ciudad de México con 5.4 por ciento, Tlaxcala con 4.8 y Tamaulipas con 4.6 por ciento.

De la población total desocupada en el país, 15.4 por ciento no contaba con estudios completos de secundaria, en tanto que aquellos con mayor nivel de instrucción representaron el 84.6 por ciento.

El grupo de 25 a 44 años concentró 46.1 por ciento de la población, mientras que el 19.4 por ciento de las personas desocupadas buscó un empleo por más de tres meses, 26.9 por ciento duró desempleada más de un mes y hasta tres meses, y 46.8 por ciento permaneció en la búsqueda de un empleo hasta por un mes.

Artículo anteriorPor baja población, INE no instalará casillas en 11 municipios de Puebla para Consulta de Revocación
Artículo siguienteRecuperará Puebla capital más de 4 mil 600 cajones con aparcamiento rotativo