lunes, mayo 27, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Puebla, con calidad de aire no satisfactoria

La calidad del aire no es satisfactoria en la zona metropolitana de Puebla, tampoco en el municipio de San Martín Texmelucan.
De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, las partículas PM 10 registraron incrementos que superan los parámetros de la Norma Oficial Mexicana, por la fusión de ceniza volcánica en el ambiente, combustión de automotores, otras actividades humanas y residuos de incendios forestales y urbanos.


La dependencia recomendó que los niños y niñas, adultos mayores y personas que realizan actividad física intensa o con enfermedades respiratorias o cardiovasculares, no se expongan al aire libre durante periodos prolongados de tiempo.
Conforme al reporte del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), el volcán Popocatépetl emitió 108 exhalaciones y se mantiene en Amarillo Fase 2, con lo que la entidad poblana continúa sin registro de caída de ceniza.
De manera adicional, en las últimas 24 horas, cuatro personas con síntomas de rinitis recibieron atención médica por parte de la Secretaría de Salud, derivado de la ceniza en el ambiente.


Desde el pasado 7 de marzo y hasta el 11 de abril, suman 176 atenciones asociadas a la contingencia volcánica, en alguna de las 84 unidades médicas que hay en la zona afectada, refirió el gobierno estatal.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS