lunes, mayo 27, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Gobierno de Puebla no tolerará amenazas a la paz: Céspedes

El gobernador del Estado, Sergio Salomón Céspedes, señaló que no se debe tolerar las amenazas a la paz y a las personas, al hacer una defensa en favor de la activista Olimpia Coral Melo, quien ayer por la noche fue agredida por individuos en el municipio de Huehuetla, en la Sierra norte del Estado.

A través de su cuenta en redes, el gobernador señaló que Segob y Seguridad Ciudadana han estado atentos de la situación de Olimpia Coral y sus acompañantes. quienes acudieron a ese municipio para una conferencia, sobre los derechos de la mujer.

Indica el gobernador que inmediatamente después de que denunció los hechos ocurridos en Huehuetla a través de las redes sociales, acudieron elementos de la policía estatal y municipal para resguardarla, y acompañarla a la Universidad Intercultural donde pernoctó.

“He instruido continuar el acompañamiento para garantizar su seguridad.”

Ante la denuncia hecha por la activista a través de las redes sociales, señaló la agresión que enfrentó con 8 sujetos en la gasolinería de Huehuetla., donde salieron a ponerse a salvo.

Esta denuncia motivó la movilización, que permitió que en pocas horas se haya logrado asegurar al agresor, quien fue puesto a disposición de la autoridad, como ya lo informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla.

A través de la Secretaría de Gobernación, se ha tenido comunicación con Olimpia. Coral Melo, por lo que se le ha ofrecido mantener las condiciones necesarias para su seguridad.

Y el gobernador señala:”No toleraremos ninguna amenaza a la paz de las y los ciudadanos”.

La activista, de origen serrano, enfrentó en el 2021, una lucha en defensa de su integridad, debido a que fue víctima de violencia digital, debido a que su pareja, exhibió fotografías y videos de su vida íntima sin su consentimiento.

Tras una larga batalla legal, generó que diputados emprendieran una reforma al Código Penal para sancionar con energía la conducta de exhibir materiales personales en las redes sociales, sin la aprobación de la persona.

La batalla la ganó y los diputados lograron elaborar, lo que hoy se llama la Ley Olimpia

ÚLTIMOS ARTÍCULOS