La ciudad de Puebla se convirtió en la capital latinoamericana que reúne a miles de investigadores, autoridades y ciudadanos que unen esfuerzos para mejorar la calidad de vida de las poblaciones a través de soluciones inteligentes.
Así lo explicó Ricard Zapatero, CEO de Fira Barcelona Internacional, quien resaltó la importancia de analizar de manera conjunta retos que enfrentan ciudades latinoamericanas y compartir experiencias.
“Aquí hoy somos la capital de América Latina y del Caribe para todo aquello que tiene que ver con las ciudades. No las ciudades en general sino las ciudades que quieren hacer que las condiciones de vida para sus habitantes sean mucho mejor. Estamos aquí intercambiando soluciones, compartiendo servicios y productos para que la vida de nuestros ciudadanos sea mucho mejor”, comentó.
Señaló que el encuentro que comenzó este día en la Ciudad de Puebla y que concluirá este jueves, es el segundo más grande del planeta en donde se reúnen especialistas y autoridades en busca de que la vida de los ciudadanos sea más próspera.
“La aventura de las ciudades inteligentes no tiene que ver solamente con las sinergias entre ciudades, la aventura tiene que ver con la gente. El esfuerzo de quienes queremos que nuestras vida sea mejor, es lo que hará que tengamos éxito. Este encuentro demuestra al mundo la capacidad que tenemos para que sea exitoso”, comentó.
Por su parte, el consejero honorario y embajador de la Alianza Smart Latam, Antonio Gali Fayad, exgobernador de Puebla, explicó que del 2 al 4 de julio, Puebla es sede del Smart City Expo Latam Congress, en donde se darán cita representantes de ciudades, instituciones, organizaciones de la sociedad civil empresas con el objetivo de identificar retos comunes y presentar soluciones orientadas a una mejor planeación urbana en la región América Latina y el Caribe.
El encuentro que se desarrolla en el Centro Expositor de la ciudad de Puebla cuenta con la presencia de más de 13 mil visitantes, 280 conferencistas, 150 empresas, más de 350 ciudades nacionales e internacionales, que participarán en más de 600 conferencias.
“La inclusión radical, un espacio para todos, es el lema que resalta la importancia de la equidad y la colaboración de todos e impulsa a las ciudades y territorios en la transición a un modelo más sostenible, inteligente y humano”, comentó.