domingo, julio 21, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

PT pelea una curul plurinominal

El Partido del Trabajo (PT) impugnó al igual que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) la designación de siete diputaciones plurinominales al Partido Acción Nacional (PAN).


Así lo confirmó la senadora electa y dirigente de este partido, Lizeth Sánchez, quien manifestó que de acuerdo a los números que se obtuvieron en la pasada elección del 2 de junio, tienen el derecho a un espacio por representación proporcional.
En entrevista Lizeth Sánchez explicó que nunca se ha tenido la intención de arrebatarles a los de Morena, una de sus cuatro curules ya designadas, sino que se está peleando por que se le disminuyan espacios al PAN.
Pues Morena siempre ha sido un partido aliado, que se ha ganado cada uno de los espacios, gracias a esta coalición de Sigamos Haciendo Historia.


“Solo vamos por una posición, que es lo que nos toca (…) y lo que buscamos es hacernos fuertes en las alianzas, nunca contra entre los aliados”.
La senadora electa explicó que no se informó a Morena, pues cada partido político lleva sus propios tiempos, por lo que el “respeto al derecho ajeno es la paz”.
De acuerdo a la lista registrada ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) la petista que entraría sería Luisa Fernanda Méndez Pedraza y como suplente Nohemí Araceli Fuentes Serrano.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS