Un centenar de trabajadores del Sistema de Administración Tributaria (SAT) en Puebla, se sumaron al paro pacífico de brazos caídos que se efectuó en todo el país, para reclamar un ajuste salarial.
En Puebla, hay tres oficinas del SAT, donde los empleados no dejaron su fuente de trabajo pero suspendieron sus actividades productivas, algunos atendieron parte de las citas que tenían programados con los contribuyentes, otros se disculparon por no atender los requerimientos.
Los empleados del SAT con más desventaja son los que son temporales, pero otros de antigüedad se quejaron del incumplimiento del aumento salarial que se les ofreció iban a tener a partir de enero de este año y que sería del 12 % aprobado para el salario mínimo general.
La protesta además de la salarial, hay reclamo por jornadas extensas sin pago de horas extras y carencia de insumos básicos en oficinas, restricción a los períodos de vacaciones, incumplimiento a las mujeres embarazadas para sus períodos de lactancia y condiciones precarias de trabajo.
La queja mayor es de los trabajadores no sindicalizados, aunque todos se quejan de despidos continuos o de cambios de adscripciones sin avisos previos, por eso hicieron un llamado a las autoridades laborales a llamar a la máxima autoridad de Hacienda para que atienda sus reclamos.















