Padres de familia y niños con cáncer de diversos municipios manifiestan en las fueras del hospital del niño poblano para solicitar el medicamento, quimioterapia para sus hijos, dados que les informaron que no cuentan con medicamentos en el nosocomio.
Asimismo los manifestantes pidieron la intervención del Gobierno Federal y del Gobierno del Estado, para que sean atendidas estas peticiones y no dejar a la deriva la atención que reciben los menores en cuanto a sus quimioterapias.
José Luis García Cruz, dijo que la principal demanda es que se les apoye con los medicamentos que hacen falta para el área de oncología, como son ciclofosfamida, vincritina, etopósido, entre otros que en caso de no recibirlos, los menores pudieran hasta perder la vida.
Asimismo, los padres hicieron el llamado al Secretario de Salud en el Estado, Jorge Humberto Uribe Téllez, para que brinde el apoyo y estos medicamentos puedan llegar a este hospital y puedan aplicarse a los menores que tanto lo necesitan.
Por su parte Adriana Gutiérrez, otra madre de familia, señaló que su demanda es a favor de 200 niños que son atendidos en el HNP con leucemias diferentes, para los que solo hay tratamiento en quimioterapia para cinco, confían en que el Gobernador Miguel Barbosa, que acudió a veros el 9 de enero en su primera protesta, cumpla su palabra de conseguir medicamentos para todos.
La carencia de los medicamentos provoca pérdidas económicas para las familias de los pacientes, porque muchos de los niños que reciben tratamiento son de Atlixco, Sierra Norte y hasta de otros Estados, qu se desplazan para recibir los tratamientos y que al no haber, los regresan y tienen que volver a gastar, pero además con la incertidumbre si tendrán medicinas y quimioterapias, para los que están sujetos a tratamiento.
Los manifestantes estuvieron en la HNP, y se trasladaron a la Secretaría de Salud.