sábado, junio 15, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Protestan contra la tala de árboles en Amalucan

Vecinos de la zona de Amalucan realizaron una protesta frente a Casa Aguayo para pedir al Gobierno del Estado, frenar la tala o derribamiento de árboles que se han marcado para su retiro por las obras que se realizan para el Distribuidor Vial.

Los ambientalistas consideran que las autoridades de Medio Ambiente deberían coordinarse con Infraestructura y las constructoras para que se puedan salvar los árboles, que tienen una antigüedad de 15 años y que a pesar del enorme tráfico, son medios de sobra y área verde.

Es incongruente que se derriben los árboles, cuando se pide más siembra de renuevos que tanto se necesitan no solo para sombra sino porque es una zona que requiere de áreas verdes y estos árboles están en camellones de mucha circulación
Organizaciones, ambientalistas y vecinos, salieron en defensa de 15 árboles que serán derribados por las obras del Entronque de Amalucan por la edificación del Distribuidor Ejército de Oriente.

En Casa Aguayo, los vecinos ambientalistas realizaron una manifestación para exigir que se impida su derribo, porque el proyecto no contempla está acción., por eso la exigencia de revisar el proyecto y de facilitar el respeto a los árboles.

Hay que realizar obras, pero respetando la naturaleza, se han a crear vías alternas cerca de las obras, pero se prevé derribar al menos 15 árboles solo por agilizar el tráfico en la zona durante las obras.

Laura Contreras González, destacó que es urgente y necesario que se respeten las áreas verdes, que se protejan y se generen políticas públicas efectivas, pero nunca, realizar la tala de árboles solo por improvisar vías alternas.

La gente busca la protección para los 15 los árboles que se encuentran en el entronque a Amalucan que presuntamente serán derribados, para que se construyan las vías alternas, para el paso de vehículos, ya que el proyecto del Distribuidor Vial Ejército de Oriente no contempla el derribo de árboles».

Los vecinos con pancartas en mano con leyendas como «No me mates», «Circulación sin Deforestación», «Urgen Políticas Verdes Reales», precisaron que el distribuidor vial está pensado para aminorar la problemática vial y disminuir la contaminación que se presenta en la zona que conecta la carretera federal a Tehuacán.

Los árboles serán reemplazados pero que vuelvan a dar sombra se tardarán otros 20 años y seguro que serán otras especies que tal vez no sean las adecuadas para la zona, y que al final, se presume que morirán.

Personal de la Secretaría de Gobernación, atendió a la comisión de inconformes, para buscar la manera de que puedan llegar a una solución sin afectar a los vecinos.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS