lunes, junio 24, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Denuncian irregularidades en el Colegio de Bachilleres de Puebla

Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres, mañana 24 de mayo realizarán una marcha a la Ciudad de México para protestar a las puertas de la Subsecretaría de Educación Superior y luego irán a Palacio Nacional, en demanda de que les cubran adeudos.

Son varios los reclamos, una es incremento salarial para trabajadores administrativos, otra es agilizar los trámites de jubilación para al menos 50 que han maestros que tienen la petición de retiro desde el 2016 por haber cumplido los años de servicio y a la fecha, no prosperan sus solicitudes.

Se quejan además de que José Luis Nájera Muñoz, director de COBAEP, solo les da largas a sus demandas con la excusa de que no hay recursos para cubrir las solicitudes de los trabajadores.

Hay otro grupo de trabajadores que aunque ya están jubilados, no han recibido el pago de prestaciones que son el permiso prejubilatorio que son 3 meses de salario y la bonificación por jubilación que representa el mejor ingreso ya que se les debe pagar 29 días de salario por cada año de servicios, más los quinquenios.

Sin duda se trata de una bolsa económica fuerte, pero que se debe cubrir entre la Federación y el Estado, pero a la fecha, ninguna de las dos instancias han recibido algún acuerdo, por eso acudirán ante la SEP para hacer el reclamo, porque, el problema no es solo de los docentes del Cobaep Puebla, sino que son varias entidades federativas que acordaron hacer la marcha para el 24 de mayo.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS