Un grupo de beneficiarios de créditos hipotecarios del Infonavit realizaron una manifestación a las puertas de la delegación de Puebla en protesta al alto costo de sus créditos que resultan impagables a decir de cientos de familias que enfrentan un agudo problema y con el riesgo de perder sus viviendas por que han caído en cartera vencida desde hace dos años .
Integrantes del Frente Nacional de la Vivienda tomaron las oficinas del centro de atención a usuarios del Infonavit de Puebla , como protesta ante el incumplimiento de acuerdos establecidos con el director general del organismo, que ofreció un nuevo plan para renegociar las hipotecas.
De acuerdo con los quejosos, pese a que el organismo a nivel nacional anunció que todos los créditos contratados en veces salarios mínimos, pasarían a pesos, este acuerdo no se ha logrado.
La toma de instalaciones se realizó en varias partes del país, porque el movimiento es nacional.
En Puebla, la semana pasada Carlos Macías, director de asuntos laborales, reconoció que en Puebla hay cartera vencida y que hay 18 mil créditos en morosidad y por lo menos 3 mil viviendas que han sido canceladas.