miércoles, abril 24, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

‘Propuestas de Eduardo Rivera son mentirosas e inviables financieramente’: Godina

Las propuestas en materia económica de Eduardo Rivera Pérez de Mejor Rumbo para Puebla son inviables y mentirosas financieramente, ya que están fuera de la realidad.

Así lo señaló el vocero del equipo de campaña de Alejandro Armenta Mier, candidato a la gubernatura de Puebla de Sigamos Haciendo Historia.

En conferencia de prensa, Antonio Godina explicó que tras realizar un análisis técnico de las 10 propuestas en dicha materia, se demuestra que sólo están mintiendo, pues las propuestas no son viables.

En este sentido, el asesor comentó algunos puntos: se destaca que en el rubro presentado de «Salud Contigo», Rivera Pérez propone destinar 6 mil millones de pesos de microcréditos para emprendendoras y para emprendendores sin cobrar intereses, esto quiere decir que prácticamente es un cŕedito a la palabra.

Sin embargo, dentro de este análisis, señaló que para cumplir serían alrededor de 600 millones de pesos lo que el gobierno dejaría de percibir por condonar intereses.

Otro punto es la propuesta de construir 10 mil calles en la zona metropolitana en la Ciudad de Puebla y otras 10 mil en el resto del estado y mil carreteras y caminos.

En este tema refirió que, de acuerdo con los costos unitarios, tendría un costo alrededor de 47 mil millones de pesos por los 6 años.

Mientras que la propuesta de incrementar en un 10 por ciento los programas sociales federales es inviable.

Pues, Luis Antonio Godina explicó que sólo en el tema de los adultos mayores, los cuales son alrededor de 700 mil, en todo el estado, se estarían destinando para este programa 16 mil millones de pesos.

Mientras que el construir 500 estancias infantiles, es poco real, pues explicó que tan sólo las estancias a cargo del IMSS son 1649, por lo que el PAN propone construir por lo menos el 30 por ciento de las estancias que hay a nivel nacional.

Por lo que al operar estas guarderías durante seis años, tendría que destinar alrededor de 30 millones de pesos.

Por lo que dijo que en total, lo que buscan destinar a todas las propuestas son casi 100 mil millones de pesos.

«Casi tres veces el presupuesto estatal sexenal para gasto de inversión no etiquetado, es decir, es una propuesta totalmente mentirosa, soñadora, inviable».

Así mismo, el especialista manifestó que el hablar todavía de rellenos sanitarios es del siglo pasado, pues ya se deben de aplicar estrategias en energía renovable.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS