martes, mayo 6, 2025
22.9 C
Puebla
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Propósitos para fortalecer tu fe en el 2020.

EL inicio de todo año se recibe con muchas expectativas, se empieza un ciclo nuevo en donde las personas se fijan metas y propósitos para alcanzarlos durante el transcurso del año

En la mayoría de las listas de propósitos abundan los relacionados a la salud, finanzas, deporte y educación; dando por sentado o más bien dejando de lado aquellos relacionados al crecimiento espiritual, fortalecimiento de la fe y ayuda a la comunidad.

Por ello, te compartimos algunos propósitos para fortalecer tu fe. Tómalos en cuenta. 

1. Vivir la Fe.

Vive y practica tu Fe, vívela con alegría y esperanza en saber que hay alguien mucho más grande que todo que nos espera luego de esta vida. Experimenta el cambio con la gracia de Dios.

2. Acercar una persona a la Fe.

Trata de llevar, al menos, a una persona de poca fe a la Iglesia y ayúdale en su proceso de conversión y ¿por qué no?, nunca se sabe cuando una persona requiere de ayuda espiritual.

3. Sé parte de alguna misión.

Intégrate a una misión evangelizadora o planea un peregrinaje, esto avivará el deseo de servir y mantendrá ardiendo la llama de la fe

4. Sirve a los demás como a ti mismo.

Conviértete en un mayordomo de tu propia vida. Trátate con cariño, eres un hijo de Dios. Alimenta tu alma y espíritu con cosas sanas y sírvete del mejor plato: el Amor de Dios

5. Realiza obras de caridad.

Ayuda a personas necesitadas, practicando obras de caridad. Organiza, con amigos o hermanos de fe, visitas periódicas a asilos, orfanatos y hospitales. También puedes hacer actividades ecológicas y filantrópicas.

9. Confesarse.

Confiésate y empieza de nuevo. La confesión es un Sacramento de sanación ¿por qué no lo aprovechas para un nuevo comienzo, dejando atrás los rencores y dolores del pasado?. 

10. Lee y estudia la Biblia.

Planifica leer la Biblia en un Año, pero léela en la profundidad del amor, no para juzgar ni para condenar. La Palabra de Dios alimenta los sueños y esperanzas, es el motor de tu alegría y ayuda a avivar la compasión.

11. Deja de murmurar y criticar a los demás:  

Haga el propósito de que al sentir la tentación de criticar a alguien, cerrar la boca, ver  qué debemos dejar de hacer o que debemos comenzar a hacer.

12. Da más tiempo a su familia: 

Este año fijemos bien nuestras prioridades: Dios, familia y trabajo. En ese orden. El resto, Dios nos lo dará por añadidura.

Con información de Píldoras de fe.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS