EL inicio de todo año se recibe con muchas expectativas, se empieza un ciclo nuevo en donde las personas se fijan metas y propósitos para alcanzarlos durante el transcurso del año
En la mayoría de las listas de propósitos abundan los relacionados a la salud, finanzas, deporte y educación; dando por sentado o más bien dejando de lado aquellos relacionados al crecimiento espiritual, fortalecimiento de la fe y ayuda a la comunidad.
Por ello, te compartimos algunos propósitos para fortalecer tu fe. Tómalos en cuenta.
1. Vivir la Fe.
Vive y practica tu Fe, vívela con alegría y esperanza en saber que hay alguien mucho más grande que todo que nos espera luego de esta vida. Experimenta el cambio con la gracia de Dios.

2. Acercar una persona a la Fe.
Trata de llevar, al menos, a una persona de poca fe a la Iglesia y ayúdale en su proceso de conversión y ¿por qué no?, nunca se sabe cuando una persona requiere de ayuda espiritual.
3. Sé parte de alguna misión.
Intégrate a una misión evangelizadora o planea un peregrinaje, esto avivará el deseo de servir y mantendrá ardiendo la llama de la fe
4. Sirve a los demás como a ti mismo.
Conviértete en un mayordomo de tu propia vida. Trátate con cariño, eres un hijo de Dios. Alimenta tu alma y espíritu con cosas sanas y sírvete del mejor plato: el Amor de Dios
5. Realiza obras de caridad.
Ayuda a personas necesitadas, practicando obras de caridad. Organiza, con amigos o hermanos de fe, visitas periódicas a asilos, orfanatos y hospitales. También puedes hacer actividades ecológicas y filantrópicas.
9. Confesarse.
Confiésate y empieza de nuevo. La confesión es un Sacramento de sanación ¿por qué no lo aprovechas para un nuevo comienzo, dejando atrás los rencores y dolores del pasado?.

10. Lee y estudia la Biblia.
Planifica leer la Biblia en un Año, pero léela en la profundidad del amor, no para juzgar ni para condenar. La Palabra de Dios alimenta los sueños y esperanzas, es el motor de tu alegría y ayuda a avivar la compasión.
11. Deja de murmurar y criticar a los demás:
Haga el propósito de que al sentir la tentación de criticar a alguien, cerrar la boca, ver qué debemos dejar de hacer o que debemos comenzar a hacer.
12. Da más tiempo a su familia:
Este año fijemos bien nuestras prioridades: Dios, familia y trabajo. En ese orden. El resto, Dios nos lo dará por añadidura.
Con información de Píldoras de fe.