En Puebla se va a construir un Centro Estatal de Trasplantes, debido a que se hace necesario llevar orden y contar con equipo tecnológico para preservar órganos y tener además a médicos especialistas para atender cualquier cirugía, dijo el Secretario de Salud Humberto Uribe Téllez, quien dijo que será un proyecto a impulsar en el 2020.
En Puebla se lleva al cabo el séptimo Congreso Estatal de Trasplantes, donde asistió el director general del Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA) Salvador Aburto Morales donde señaló que México está lejos de satisfacer la demanda de trasplantes de órganos y tejidos. Reveló ante la comunidad médica que se realizaron el año pasado siete mil 583 trasplantes, pero hay más de 21 mil 800 personas en espera de un órgano o tejido que salve su vida.
Por eso en Puebla que tiene una lista de 1500 solicitudes de órganos, principalmente riñón y por la campaña de donación que realiza el IMSS y otras instituciones se hace necesario tener un Centro Estatal de Trasplantes y por eso los Servicios de Salud toma la propuesta.
El Centro Estatal de Trasplantes de Puebla, podría funcionar en cualquiera de los hospitales que tiene la SSA, será cuestión de trabajar de manera conjunta con todos los institutos de salud en el Estado.