Para que en la próxima temporada de vacaciones, existe una opción de turismo social, el Seguro Social en Puebla anunció un programa para los adultos mayores por lo que abre una semana para este segmento de población con descuentos de hospedaje y alimentos en el Centro Vacacional de Metepec del 16 al 19 de junio.
Está dirigido a derechohabientes y la población abierta, pero deberán ser mayores de 60 años, con el objetivo de promover el envejecimiento activo y la inclusión social, mediante actividades que favorezcan el bienestar físico, emocional y psíquico de los participantes.
La promoción fue anunciada por el jefe de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS Puebla, Erick Mauricio Gutiérrez Cortez.
Se busca que haya una convivencia de gente de la tercera edad, el programa fomenta la creación de círculos de amistad entre los adultos mayores, ofreciéndoles la oportunidad de relacionarse con personas que comparten intereses y valores similares, al tiempo que se brinda un espacio para el desarrollo personal de cada uno de los asistentes, así como integración social.
El programa incluye una variedad de actividades pensadas para promover una vida saludable y activa, así como el desarrollo emocional y social de los participantes, por eso habrá actividades deportivas, culturales, de promoción de la salud, activación física, caminatas, gimnasia cerebral, pláticas, actividades acuáticas, baile con música del recuerdo, belleza e higiene personal (con masajes faciales y embellecimiento de las participantes).
Habrá actividades lúdicas en las que se realizarán juegos y talleres de manualidades, en los cuales tendrán contacto con la naturaleza, habrá taller de emociones, pláticas acerca del maltrato y sexualidad en las personas mayores.
Las personas tendrán descuentos del 30 por ciento en hospedaje y podrán inscribirse a los correos martha.bermudez@imss.gob.mx, andrea.gonzalezl@imss.gob.mx o llama al departamento de Prestaciones Sociales en los siguientes teléfonos 2222 423377, 2223 463431 y 246 1131252. Este programa, se organiza a través el Departamento de Prestaciones Sociales.