Debido a las condiciones físicas de varias unidades de transporte público, elementos de supervisión de la Secretaría de Movilidad y Transporte han emprendido acciones de revista mecánica , por lo que en una primera acción hicieron 59 revisiones vehiculares.
Se trata de evaluar el cumplimiento de las condiciones y características de las unidades que prestan el servicio a miles de usuarios que deben tener seguridad en su transportación.
Con la revista vehicular se hace una evaluación completa del estado físico y mecánico de las unidades, así como de la documentación establecida en el Reglamento de la Ley de Transporte del Estado de Puebla, con el objetivo de garantizar un servicio seguro para operadores y usuarios.
De los procedimientos llevados a cabo, 24 fueron por cambio de vehículo, tres por reemplazo de vehículo con cambio de modalidad, ocho por cesión de derechos, 11 por cesión de derechos con cambio de vehículo, siete por aplicación de derechos y seis se llevaron a transporte de personal.
Así, a través de la implementación permanente de esta supervisión, la SMT garantiza que se preste un servicio de transporte seguro, ágil, eficaz, regular y en condiciones óptimas de operatividad.
Debido a la pandemia que comenzó en marzo del 2020, ya no se pudo realizar la revista anual de más cinco mil unidades de transportación urbana de la capital y zona metropolitana y más de 20 mil unidades de servicio mercantil ( taxis ), pero eso no impide que se apliquen operativos como los de esta revista aleatoria.
La Secretaría de Movilidad y Transporte, recuerda a los concesionarios, la obligación del anual de refrendo de concesiones, la actualización de vehículos que deberán tener una vida útil máxima de 10 años para la capital y 12 para el interior del Estado, además de contar con los implementos de seguridad.