sábado, julio 13, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Programa de Bienestar otorga 7 mil 500 pesos no importa edad

Dentro de los Programas de Bienestar se encuentra el de Bienpesca donde se dan 7 mil 500 pesos sin importar la edad.

A nivel nacional son reconocidos algunos Programas de Bienestar para Adultos Mayores y Personas con Discapacidad esto por los beneficios económicos que tienen.

Pero hay otros programas a los que se pueden acceder y que te permiten recibir más de 7 mil pesos esto independientemente de la edad.

El gobierno de México hace poco lanzó un nuevo programa el cual tienen como destinatarios a ciertos sectores de la población a los que se le da un pago anual de 7 mil 500 pesos por persona, que se otorga mediante el Banco del Bienestar.

Los que pueden beneficiarse con el apoyo.

Dicho programa es conocido como Bienpesca, su principal tarea es el impulsar la producción entre los pequeños pescadores y agricultores, a fin de mejorar su bienestar y fomentar la autosuficiencia alimentaria.

De acuerdo a las declaraciones de las autoridades involucradas, el programa trata de fortalecer las condiciones de vida de estos grupos de la población.

Pese a que Bienpesca cuenta con una cobertura nacional se enfoca de forma principal en regiones geográficas con alta necesidad y potencial productivo en actividades acuícolas y pesqueras.

Lo que se requiere para acceder al apoyo de Bienpesca.

Para que te elijan puedes cumplir estos requisitos:

  • Tienes que ser persona física.
  • Presenta la concesión o permiso de pesca o acultura vigente o en trámite de prórroga (propio o de la persona moral con la que se realiza la actividad).
  • Aviso de arribo o de cosecha.
  • La constancia de registro en algún programa de regularización jurídica del esfuerzo pesquero o programa de ordenamiento pesquero o acuícula de la Conapesca.
  • Tener una identificación oficial vigente.

El programa representa un esfuerzo significativo del gobierno con el fin de apoyar a sectores específicos de la economía rural, promoviendo la sostenibilidad y mejorando las condiciones de vida de los pequeños productores en el sector pesquero y acuícola de México.

Imagen Gobierno de México.

Te puede interesar:

Paro nacional de transportistas por falta de pago en Tren Maya

Caribe Mexicano: 12 Joyas únicas para descubrir y enamorarte

Gira de trabajo con AMLO, satisfactoria: Sheinbaum

ÚLTIMOS ARTÍCULOS