Alimentos ideales para aliviar los síntomas de esta enfermedad.
Los problemas de vesícula biliar presentan un malestar común e incómodo, por lo que para su tratamiento médico es necesaria una dieta especializada en el consumo de ciertos alimentos y una dieta balanceada.
Así algunos trastornos causados por la inflamación de la vesícula son náuseas, vómitos, dolor de cabeza e irritación en el estado de ánimo.
A fin de disminuir estos males tienes que eliminar alimentos reducidos en grasas y con condimentos, además de evitar el consumo de alcohol y fumar cigarrillos. El practicar ejercicio físico te va a ayudar para mejorar tu salud.

Alimentos recomendados.
Frutas frescas. Son alimentos que debes consumir en gran cantidad. Contienen antioxidantes que pueden ayudar a sanar los problemas en este órgano. Además, no contienen colesterol ni grasa y el cuerpo las puede digerir con facilidad.
Cuando la vesícula biliar se inflama, se irrita o tiene cálculos biliares, digerir alimentos grasos y colesterol se dificulta al extremo. La digestión de estas sustancias es una de las funciones de la vesícula, pero cuando sufre algún problema, no podrá desempeñar su función de manera adecuada hasta que se resuelva la afección.

Avena y granos. La fibra va a ayudar a la salud digestiva y a disminuir los niveles de colesterol en la sangre. Las semillas con fibra pueden ser: avena, nueces, salvado, cebada y llantén de arena.

Carnes magras. Tienes que tomar que se debe reducir la cantidad de grasa y colesterol en tu dieta de forma regular. Los cortes de carne magra contienen menos cantidad de grasa y colesterol. Este tipo de alimentos pueden ser frijoles, tofu, soja o pescados de agua fría.

Verduras. Estas contienen abundantes nutrientes, cuentan con poca cantidad de calorías y no tienen colesterol ni grasa. Incluyen vitaminas con complejo B.
Consume verduras marinas para aliviar los malestares de la vesícula como brócoli, espinacas, pimientos, calabaza y col rizada a tu dieta, ya que proporcionan vitaminas y antioxidantes.
Y para llevar un balance en tus comidas, te damos una dieta para combatir y aliviar los males por vesícula biliar.
Con información de Selecciones Reader’s Digest