Prevé Puebla la llegada de 300 mil visitantes durante la temporada de Chiles en Nogada: Cañedo

Cañedo

A Puebla, durante la temporada de Chiles en Nogada arribarán alrededor de 300 mil visitantes, estimó el titular de la Secretaría de Economía y Turismo, Alejandro Cañedo Priesca.

En entrevista, el funcionario municipal agregó que, de la anterior cantidad, el 30 por ciento solo llega a Puebla para disfrutar de dicho platillo, aunque, de paso también visita espacios como la Catedral y la Capilla del Rosario, solo por mencionar algunos.

Aunado a lo anterior, aunque no quiso decir una cifra exacta, Alejandro Cañedo añadió que se estima una derrama económica fuerte, no obstante, precisó que será al final de la temporada cuando se realice un corte.

“Es una derrama económica fuerte; lo que medimos es el número de visitantes, estamos esperando alrededor de 300 mil visitantes en esta temporada.

El 30 por ciento solo viene a disfrutar de esta temporada de Chiles en Nogada, además de visitar sitios históricos”, expuso.

Finalmente, el secretario municipal adelantó que ya se prepara un programa para que la gente conozca a detalle la cultura y tradición de Puebla, empero, será presentado en su momento.

Artículo anterior18 datos curiosos del poeta Pablo Neruda
Artículo siguienteAnte falta de contacto con estudiantes, docentes dejarán en blanco espacio de calificación: SEP