Ambulantes rechazan que haya grupos ajenos en su intento de regresar a las calles del Centro Histórico

Un grupo de comerciantes informales se manifestó en el Centro Histórico para pedir se les permita retornar a las calles, incluso, rechazó que existan personas ajenas que intenten generar una situación de confrontación.

Este lunes, a través de un movimiento pacífico en la calle 5 de Mayo, mujeres y hombres resaltaron la importancia de que se les permita regresar a las calles, entre ellas la 8 y 10 poniente, así como la 3 y 5 norte.

Insistieron que desde hace poco más de medio año no tienen una fuente de ingresos para llevar el sustento a sus hogares, toda vez que en febrero pasado el Gobierno Municipal, que encabeza Eduardo Rivera Pérez dio paso al reordenamiento comercial.

“Queremos trabajar”, exigieron mediante pancartas, pero también gritos sobre el Centro Histórico, hasta llegar a la 14 oriente-poniente.

El martes pasado este mismo grupo de comerciantes intentó regresar a las calles de este punto de la capital, sin embargo, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) montaron un operativo.

Esta vigilancia actualmente permanece sobre las calles antes mencionadas para evitar el retorno de las y los informales.

Este lunes, el secretario de Gobernación, Jorge Cruz Lepe, aseguró que existe un grupo de personas ajenas a las y los ambulantes que ha intentado desestabilizar la paz social, además de que usan niños como escudo.

Artículo anteriorCapacita ayuntamiento de Puebla a instituciones en prevención del delito
Artículo siguienteOlivia, aniquila a esposa de AMLO