El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Pavel Gaspar Ramírez, no descartó que las elecciones de jueces y magistrados del Poder Judicial del Estado, previstas para el año próximo, pudieran posponerse para el 2028.
Aunque es una decisión de la Cámara de Diputados, hay propuesta para hacer el cambio de fecha, porque sería complejo el proceso, de tener elecciones políticas de alcaldes y diputados locales empatadas con elecciones del Poder Judicial, ya que son diferentes los distritos.
Por eso la elección de jueces y magistrados del Poder Judicial de Puebla, se podría posponer hasta 2028, y hay propuesta con el Instituto Electoral del Estado, porque otras entidades tendrán el mismo proceso y están en la misma solicitud de llevar a cabo las elecciones por separado.
Durante la conferencia de prensa semanal, el líder del Congreso, señaló que se ha reunido con la presidenta del IEE, Blanca Yashara Cruz Gutiérrez y con diputados federales que llevan el tema, entre ellos Alfonso Ramírez Cuellar, para plantear el tema de posponer las elecciones judiciales.











