lunes, junio 24, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Presentará el Consejo Indígena Poblano denuncia contra Eduardo Rivera ante Conapred por discriminación

El Consejo Indígena Poblano presentará una denuncia ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) en contra de Eduardo Rivera, candidato a la gubernatura del PAN tras llamar “Morenacos” a todos los poblanos que apoyan Morena y a los pueblos originarios.

En conferencia de prensa, los representantes de esta organización, señalaron que la declaración del panista fue un acto de discriminación a los pueblos originarios, pues los minimizó y ofendió.

Los presentes señalaron que la denuncia que se presentará es con la intención de que se sancione a quien se tenga que sancionar por esta ofensa, pues todas las personas son iguales.

“Vamos a ir a las instancias correspondientes para exigir respeto y si alguien tiene que ser sancionado pedimos la sanción correspondiente y enérgica, para que así se evite esto, no debemos de permitir la discriminación, estamos en pleno siglo XXI”.
En este sentido Apolonia Arroyo aseguró que Eduardo Rivera demostró que solo quiere gobernar para sus amigos, ignorando a los grupos indígenas.

Por lo que sentenció que si busca disculparse, el panista debe de ir a cada uno de los pueblos y comunidades indígenas, sin embargo demostraron que es clasista, elitista y arrogante, pues ellos se sienten españoles.

“Si quiere disculparse que vaya a los pueblos de cada rincón como nosotros sabemos caminar (…) nos quieren discriminar, nos quieren ofender, ellos se sienten españoles, porque así son, elitistas, clasistas, arrogantes, quieren gobernara para su amigos, para sus cuates, para seguir enriqueciéndose, con obras faraónicas, sin combatir la pobreza y la desigualdad”.
Aseguraron que rivera Pérez se acaba de poner la soga al cuello, se acaba de sepultar en su aspiración a la gubernatura, pues un Morenaco no traiciona al pueblo, sino los defiende.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS