viernes, junio 14, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Concluye tercer debate presidencial

Foto: https://lopezdoriga.com/

La noche de este domingo se llevo a cabo el tercer debate presidencial, llamado: “Democracia y gobierno: diálogos constructivos”, en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco de la CDMx, con los tres candidatos: Claudia Sheinbaum Pardo (coalición Sigamos Haciendo Historia), Xóchitl Gálvez (Coalición Fuerza y Corazón por México) y Jorge Álvarez Máynez (Movimiento Ciudadano).

El último encuentro entre los tres candidatos, antes de las elecciones del 2 de junio, donde los temas, el formato y los moderadores fueron acordados por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Los temas fueron: Política Social; Inseguridad y Crimen Organizado; Migración y Política Exterior; así como Democracia, Pluralismo y División de Poderes. En este debate no faltaron las acusaciones, criticas y descalificaciones; muchas preguntas sin responder para utilizar sus minutos en acusarse y atacarse entre los tres candidatos.

En su mensaje final de los candidatos recalcaron:

Jorge Álvarez Máynez:

“En las universidades les he convocado a que salgan a votar, les he dicho confía en ti, cuando vayas a votar piensa en ti, vota pero analiza, si en 20 años tuvieras que explicar tu elección de quien te sentirías orgulloso…Hoy tenemos un reto cambiar el futuro del país, para pacificarlo con igualdad de oportunidades.., mi meta es hacerte sentir más orgulloso de ser mexicano”, expresó.

Claudia Sheinbaum Pardo:

Convocó a su cierre de campaña el 29 de mayo, “el 2 de junio decidiremos el futuro de la patria …los invito a votar masivamente, ya que los conocen son especialistas en fraudes electorales…tengamos un voto masivo. Me comprometo a gobernar con todos y todas, llevar a México por la seguridad y la paz compartida. Igual que en el 2018 vamos a hacer historia”, puntualizó.

Xóchitl Gálvez:

“México tiene dos caminos q siga la corrupción violencia y mentir a o el camino que yo te ofrezco recuperar la paz y tranquila, pero sobre todo la libertad esto es posible..Tu sabes que te da miedo salir a la calle, tantas madres buscadoras, este gobierno los ha olvidado… no tengo duda vamos a ganar hoy, la esperanza cambio de manos, esta de nuestro lado con esa esperanza vamos a ganar”, recalco.

Dos temas que se sacaron a colación en el debate fueron el que abordo Claudia S. sobre el movimiento del ’68, criticando al gobierno priista de represión, aunque la candidata está favor de la militarización del país. Y Xóchitl G. tocando el tema de la religión, por la visita de Claudia al Papa Francisco y su falda con la imagen de la virgen de Guadalupe.

Por último, algunas de las frases que se escucharon:

Máynez: En mi gobierno no solo tengan justicia quienes tienen dinero…Hacer más barata la democracia, no es posible que gane el que tenga más propaganda o espectaculares..No encarcelar a una mujer o encerrarla por ejercer un derecho…Vamos a poner de pie a México en un mundo de cabeza.

Xóchitl: Cambio el calificativo de la narcocandidata por el de “La candidata de las mentiras”

Claudia: Los únicos que hemos luchado por la democracia somos nosotros, somos la 4T, somos la continuidad.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS