El informe del gobernador Sergio Salomón Céspedes que se realizará el 14 de diciembre de este año, seguramente lo habrá de hacer en la sede del nuevo Congreso que se edifica en los Fuertes.
Debido al retraso que se ha generado por las lluvias, se advierte que tal vez, ya no pueda ser estrenado por los integrantes de la LXI legislatura, dijo el gobernador, al señalar que la intención de estrenar la nueva sede era una manera de agradecer la distinción que le dieron, por haber sido parte de los diputados y que en el momento de crisis por el deceso del gobernador Miguel Barbosa, le dieron a él la responsabilidad de asumir la administración.
Sin embargo, los avances de la obra están siendo medidos, incluso la próxima semana se hará una visita para observar los avances que tiene, pero en caso de que no se pueda concluir, se tendrá aplazar la fecha de inauguración, que será este mismo año.
Sobre la inauguración del Hospital de San Alejandro del IMSS, será la Secretaría de la Defensa Nacional, la que indique la fecha de terminación de los trabajos de construcción que están avanzados.
Las demás obras de vialidades Distribuidores y línea 4 y los edificios del Politécnico siguen su curso y seguramente podrían ser inauguradas en noviembre y otras hasta diciembre a más tardar , justo para terminar su mandato.