Agua de Puebla, empresas que está encargada de brindar el servicio en la capital del estado, rechazó que haya solicitado al Congreso local que su concesión para prestar el servicio se amplíe 10 años más, es decir, hasta 2054.
Después de que la semana pasada se dio a conocer que la Comisión de Hacienda y Patrimonio del Congreso recibió un oficio del Sistema Operador de Agua Potable de Puebla (Soapap) para pedir que el plazo de la concesión se prolongara a fin de cumplir los acuerdos de inversión en la capital y su zona metropolitana.
Este miércoles, a través de un comunicado, la empresa negó en un comunicado que así lo haya planteado a los legisladores locales.
“Desmentimos categóricamente que Concesiones Integrales S.A. de C.V o Agua de Puebla para Todos haya solicitado ampliación alguna al plazo de la concesión que se encuentra vigente para prestar los servicios hídricos en Puebla capital y su zona de cobertura”.
Resaltó que las inversiones que ha realizado Agua de Puebla este y los últimos años, se han ejecutado en tiempo y forma, “por lo que resulta falso que, a través del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Puebla, se haya solicitado alguna prórroga”.
Añadió que mantiene un Plan de Inversión para la ejecución de obras que redunden en beneficio de los usuarios y ofreció la mejora de los servicios de agua potable, drenaje y saneamiento que presta la concesión a más de 1.7 millones de habitantes.
Cabe señalar que esta empresa recibió una concesión por 30 años para hacerse cargo del servicio de agua, a partir de 2014, por lo que apenas suma 10 años en operación.