Los equipos de Diablos Rojos del México, los Pericos y los Sultanes de Monterrey que participarán en la Liga Metropolitana de Puebla AA, ya cuentan con su sede y con su calendario de juegos que comenzarán el próximo 25 de abril.
Atlixco recibirá a la representación Diablos y Guerreros; Izúcar de Matamoros al conjunto conformado por Charros y Sultanes; Acatzingo a los Pericos y Algodoneros; Atencingo es casa de los Toros y Olmecas; Ayutla, sede de Acereros y Saraperos; y Tecali de Herrera, a los Leones y Caliente. En tanto, Dolores Hidalgo y Tecamalcho fungirán como sedes alternas a lo largo del calendario.
El rol regular de juegos concluirá el 6 de junio; mientras que la postemporada se disputará a partir del martes 8 de julio; y la Serie Final arrancará el viernes 15 de julio donde el reto es ganar tres de hasta cinco juegos.
Calendario regular consta de 60 juegos
Luis Mauricio Suárez Calero, exjugador de los Pericos de Puebla y quien participa en la organización de la nueva liga, antesala a la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), explicó que la fase regular del calendario consta de 60 juegos.
Para el caso de los extrainngs, solo se jugará una entrada extra, en caso de no romper la igualdad, el juego quedará empatado. Al final de la fase regular, las cuatro mejores novenas de formación de jugadores avanzarán a la postemporada donde el reto es conquistar tres de cinco juegos; mientras que la gran final se programó para el 15 de julio.
“El calendario constará de 60 juegos y se jugarán bajo los lineamientos de Liga Mexicana de Béisbol. Avanzan a postemporada los mejores cuatro combinados y jugarán series a ganar tres de cinco juegos. La Serie Final está programada para el 15 de julio. Los horarios serán entre las 13:00 y 14:00 horas”, comentó.
De manera adicional, la Liga Metropolitana de Puebla AA programó que el fin de semana del 20 al 22 de junio, se lleve a cabo el juego de estrellas de la Liga Metropolitana de Puebla AA, el cual también incluirá Home Run Derby, además de un showcase, para que los talentos puedan ser vistos por buscadores.
Antesala de la Liga Mexicana de Beisbol
Wilmer Reina, gerente de Logística Deportiva y Analítica de los Pericos de Puebla, resaltó que la nueva liga que se desarrollará en diferentes municipios de la entidad poblana se coloca como un semillero de talentos en el rey de los deportes para el país.
La liga dará actividad a peloteros que no lograron conformar las listas de roster en las respectivas organizaciones, pero que cuentan con la calidad de ser llamados en cualquier momento, así como jóvenes talentos que próximamente podrían incursionar en el béisbol profesional.
“Si tenemos esta liga de desarrollo para cada uno de los 20 equipos de Liga Mexicana, lo importante es que los jugadores extranjeros estén a tono para cuando sea llamado y, también, ayuda para que el nivel de la liga sea más exigente para ese jugador mexicano joven que se esté desarrollando y que, al momento de que él llegue, mañana, u hoy, mañana o pasado a jugar un partido de Liga Mexicana ya sepa a lo que se va a enfrentar y al nivel de juego que va a enfrentar”, explicó.